El entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, respondió a la mofa que le hizo la afición del Sánchez Pizjuán a su equipo, cuando le cataban "a segunda, a segunda"Sánchez Pizjuán tras perder el compromiso ante el Sevilla de LaLiga y analiza el encuentro de este martes ante el Leganés en Copa del Rey, competición en la que asegura que "no renuncian a nada" y que estuvo analizando junto a sus jugadores en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El técnico italiano explica también los motivos por los que Enzo Pérez se ha quedado fuera de la listaEnzo Pérez de convocados.

Estas han sido sus declaraciones:

-El Valencia debuta en la Copa, un escenario para recuperar confianza y moral.

¡"Es un partido para recuperar entusiasmo, equilibrio y la voluntad de superar todas las dificultades porque hemos perdido un partido que no merecíamos perder en Sevilla. Hicimos un buen partido, mañana será un partido interesante por todo esto".

-¿Qué piensa de que la afición del Sevilla le cantara "a Segunda"?

"Es necesario soportar en ciertos momentos pero veremos a final de temporada quien cantará"

-¿Cuáles son los objetivos del equipo en la Copa?

"Mis equipos no renuncian a nada. El objetivo es jugar un buen partido, mejorar el sistema de juego, dar seguridad y confianza a nuestros jugadores".

-¿Han visto otros partidos del Leganés o sirve el de Liga?

"Hemos visto varios partidos del Leganés, es un equipo tácticamente interesante, porque juegan con cuatro jugadores delante. Es un partido muy interesante tácticamente".

-¿Simone Zaza es un objetivo real? Es necesario traer un mediocentro? ¿Hay dinero para acometer fichajes en invierno?

"No quiero hablar del mercado".

-¿Le ha transmitido el director deportivo o la presidenta la importancia de la Copa?

"Es muy interesante para losa aficionados, el club, para todos nosotros. Tenemos la necesidad de mejorar y la Copa del Rey es algo extraordinario para todos. Es un torneo que recuerda el periodo maravilloso de la historia de este club. Recuerda que puede abrir una puerta a Europa".

-¿Habrá rotaciones en la portería?

"No lo tenemos decidido pero lo decidiremos después. No doy ventajas , quiero tenerlos a todos concentrados.

-¿Es el momento de los jóvenes?

"La convocatoria son todos, tenemos una idea y todos deben estar preparados".

-No han entrenado Enzo y Mario Suárez. ¿Dispondrá de ellos para el partido?

"Enzo tiene un problema muscular, no puede ser convocado y no viajará. Mario no ha entrenado por precaución por unas dolencias en la rodilla y mañana veremos".

-Sobre la vuelta de Siqueira y a qué se refiere cuando dice que hacía falta humildad.

"Siqueira es un jugador que hemos recuperado, cuando estas parado después de mucho tiempo tienes que tener precaución. Tenemos que tener paciencia con él. Sobre la humildad, digo que todas las veces que en el campo debes correr por el compañero y aportar al equipo".

-¿Le preocupa o le molesta tener los mismos números que Pako y peores que Neville?

"No me preocupa nada porque si vemos los partidos que hemos hecho? Esto es un reto, no solo para los jugadores sino para mí también. Tenemos que tener calma, paciencia, humildad y estar todos juntos".

-¿Le preocupa la falta de gol que tiene el equipo? ¿A qué se debe?

"Debemos mejorar mucho en ese aspecto, debemos pensar y pisar el área con más jugadores".

-¿Cómo se hace borrón y cuenta nueva?

"El entrenador debe entrenar a los jugadores con un punto de vista psicológico, lo estamos haciendo, estamos viendo las imágenes del ultimo partido en Sevilla donde hicimos un gran partido. Cuando yo hablo hago también de psicólogo para la afición en las ruedas de prensa. Todo el movimiento está deprimido. Todos juntos podemos salir de esta situación.

-¿El sistema de jugo que utilizó en Sevilla es el mejor para salir de esta situación?

"Es un sistema nuevo pero en pocos días los jugadores lo han recibido. Es un valor para nosotros tener dos sistemas distintos. Al respecto de la humildad ha habido una respuesta extraordinaria por parte de todos y debemos seguir trabajando desde esta base".