Este viernes en Almenara se vivirá la 'I Festa de l´Afició', organizada por el Valencia CF, la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) y la aportación de la Asociación de Jugadores del club. El Valencia trasmite que, "con el objetivo de reafirmar los vínculos y la proximidad y su gran afición", ha preparado esta fiesta pionera en el campo municipal de fútbol 'La Corona' con la presencia de siete futbolistas del primer equipo.

El club y la APV invitan a los valencianistas de la provincia de Castelló y también de València a disfrutar de este acontecimiento a partir de las 17:00 horas del viernes 28 de octubre. Los jugadores se presentarán en el campo de fútbol a partir de las siete de la tarde e impartirán un 'clínic' con 30 niños y niñas, 15 de ellos escogidos entre los escolares de Almenara, y 15 más en representación de las peñas de la provincia castellonense y el norte de València. Peñas, que estarán presentes en la 'I Festa de l´Afició', animada con música y otras actividades para los más pequeños.

El valencianismo de Almenara, Nules, la Vall d'Uixò, Xilxes, Moncofa o La Vilavella, entre otros pueblos, compartirá la fiesta al lado de ilustres exjugadores del Valencia de la zona. Los futbolistas del primer equipo, entre ellos Jaume, natural de Almenara, firmarán autógrafos. Durante la temporada la Festa se trasladará a un municipio de Alicante y otro de València.

Mangala, Montoya, Álvaro Medrán, Gara, Santi Mina y Bakkali, serán los jugadores de la primera plantilla que acompañarán a Jaume Doménech en el acto.