El accionista y exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío ha remitido un escrito a Peter Lim para trasladarle una propuesta de compra que tendría como objetivo devolver el club a los valencianistas. En un plazo de cinco años, serían los propios aficionados los que finalmente pondrían gran parte del dinero para comprar las acciones previa anulación de la última ampliación de capital, a través de la cual el propietario inyectó cien millones de euros en el club que pasarían a aumentar de nuevo la deuda.

Estimando el valor contable de las acciones además del dinero invertido hasta ahora por el propietario en 220 millones de euros, la manera en que Zorío propone pagar ese dinero sería vendiendo futbolistas por valor de 120 millones y otros 50 procedentes de la venta del terciario del nuevo estadio. "Los treinta o cuarenta millones de euros que quedarían ?en las cuentas faltarían 50? se le pagarían en un plazo de treinta o cuarenta años", dijo Zorío al salir de la oficina de atención al socio del Valencia, donde depositó su escrito.

El que fue vicepresidente con Vicente Soriano explicó además que, a continuación, el objetivo sería distribuir el capital social entre los accionistas para que estos puedan recuperar el Valencia CF. Sería con la aportación de patrocinadores, de lo que llama socios de las zonas VIP del estadio y, por último, con 50.000 socios que aporten cada uno 520 euros en los próximos cinco años, en los que Meriton y Peter Lim estarían obligados a ceder la gestión del club al propio Zorío y su equipo.

Por último, la propuesta incluye una amenaza: “en el caso, probable, de que inicialmente rechace devolver por un justiprecio el Valencia CF a los valencianistas, nosotros pondremos todas las dificultades posibles a cualquier operación en la que usted intente vender sus acciones a otro inversor de su estilo. Y comenzaremos por bloquear en el juzgado la segunda ampliación de capital, que presuntamente incumple la legislación en vigor”, se puede leer en el escrito remitido a Lim.