El brasileño Guilherme Siqueira ha renunciado a la cláusula de renovación que se incluyó en su contrato al firmarse la cesión con el Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal. El Valencia mantuvo una reunión con el propio futbolista y el Atlético en la que le trasladó que el club tendría dificultades para asumir ese compromiso, mucho más cuando el jugador apenas ha podido rendir hasta ahora por sus problemas físicos y, de hecho, disputó en Sevilla sus primeros minutos.Sevilla

Tal como publicó SUPER el pasado mes de agosto, Siqueira tenía una cláusula según la cual renovaría con el Valencia por otra temporada más en el caso de disputar un número mínimo de partidos, en torno al 50%. Aunque no es fácil que los pueda cumplir salvo que Gayà sufriera un problema grave, esto suponía un problema importante que el club prefirió tratar con el jugador, con el que en principio no cuenta para el futuro más allá del 30 de junio.

La respuesta de Siqueira, según fuentes del propio Valencia CF, fue renunciar voluntariamente a esa opción para no condicionar de ninguna manera las alineaciones del entrenador.