Lee Yong Sze, que planeó secuestrar al hijo de Peter LimPeter Lim, ha sido condenado a cadena perpetua por la justicia de Singapur. El hombre fue detenido el pasado mes de septiembre tras secuestrar a la madre de un importante empresario de

una cadena de supermercados. En la investigación de este otro caso se desveló que entre sus planes estaba secuestrar al hijo del máximo accionista del Valencia CF. Una historia rocambolesca que nunca llegó a ejecutar, pero que tenía perfectamente planeada para solicitar al dueño del conjunto de Mestalla un rescate millonario. De hecho, el detenido confesó en su día que había consultado la revista Forbes para conocer al detalle la fortuna de Peter Lim.

Durante la investigación de la policía llevada a cabo el pasado verano y que terminó con la detención del sospechoso se encontró una libreta en la que tenía anotados todos los movimientos de los hijos de Peter Lim, el lugar donde estudiaban y las horas de entrada y salida. Su plan era la de secuestrar al hijo del asiático, de entonces 18 años, para solicitarle un rescate de 50 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron en el año 2014 y las investigaciones de la policía de Singapur dejaban claro que Lee Yong Sze llevaba tiempo vigilando los movimientos de Peter Lim y su familia, con el objetivo de secuestrar a su hijo y reclamar un importante rescate la multimillonario.