El Valencia CF Femenino suma un nuevo empate en la Ciudad Deportiva (2-2), esta vez ante el Granadilla. A pesar de haber remontado con goles de Mari Paz y Zornoza el tanto inicial de Dozono, cuando apenas se habían jugado seis minutos de partido, en la segunda mitad Pisco acabaría anotando el empate a dos definitivo al sorprender a la defensa por el centro y batir a la portera Endler. Las de Cristian Toro, pese al tropiezo, mantienen la cuarta posición en la tabla.

El conjunto blanquinegro recibió el 0-1 en el minuto 6, cuando Dozono aprovechó un mal despeje de Endler, pero las blanquinegras empataron a los dos minutos gracias a Mari Paz, que aprovechó también un mal rechace de la portera rival tras falta lanzada por Zornoza.

El partido volvía a empezar y de nuevo las valencianistas buscaban llevar la manija del choque. Mari Paz, en el minuto 12, tuvo el 2-1, pero su recorte y chut no encontró marco. En el centro del campo mandaban Gio Carreras y Carol, con la cobertura de N. Gaitán, mientras que Joyce y Débora G. aprovechaban los espacios en banda que Carol y Banini fabricaban como interiores. El UDG Tenerife, por su parte, esperaba y buscaba la contra.

Transcurridos 30 minutos, la posesión de las jugadoras de Cristian Toro no se traducía en ocasiones de gol, pero la cancerbera tinerfeña no pudo evitar un gol olímpico de Zornoza, que supuso el 2-1.

Las jugadoras de Ayala a punto estuvieron de empatar en el minuto 37, pero el remate de cabeza de Cindy, a la salida de un córner, solo rozó el poste derecho del arco de Endler.

Con el calor como protagonista comenzó la segunda mitad y el guión no varió. La posesión de las blanquinegras era extrema, aunque también las isleñas tenían muy claro que debían de hacer: esperar su oportunidad a la contra o cualquier error en el pase de las nuestras. En el minuto 62 llegó el empate de Pisco. En los siguientes 10 minutos el duelo se equilibró en cuanto a dominio del esférico. Cristian Toro dio entrada a Szymanowski, Salo y Aedo por Banini, Gio Carreras y Débora G. En el minuto 75 un despeje de las tinerfeñas casi acabó en autogol, pero el poste derecho lo evitó.

Las valencianistas querían los tres puntos. El entramado defensivo de las tinerfeñas complicaba las embestidas de las nuestras. M. Peiró entró por Joyce. Era un querer y no poder que, finalmente, no obtuvo recompensa.

Ficha:

Valencia CF Femenino: Endler, Débora G. (Aedo, min. 75), Nicart, Ivana, Joyce (M. Peiró, min. 84), N.Gaitán, Gio Carreras (Salo, min. 71), Zornoza, Carol, Banini, (Szymanowski, min. 71) y Mari Paz.

UDG Tenerife: Noelia, Natalia, Cindy (Jackie, min. 57), Sara, Luana (Ana, min.75), Ayano (Aithiara, min.73), Virgy, María, Silvia (Eva, min.46) , Patri y Pisco.

Goles: 0-1 min. 6, Dozono; 1-1 min.8, Mari Paz; 2-1 min.35, Zornoza; 2-2 min. 62, Pisco

Árbitro: Oscar Sauleda Torrent. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF. Al partido asistió la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense.