El técnico del Málaga, Juande Ramos, indicó ante la visita de su equipo este domingo a Mestalla que "para cualquier persona de fútbol es raro ver al Valencia ahí abajo", al ser decimosexto con 11 puntos, y reconoció que desconoce "qué explicación habrá para ello".

Juande dijo este sábado en rueda de prensa que espera un partido "complicado por la necesidad del Valencia de sumar tres puntos", aunque aseveró que el Málaga también quiere "mejorar" sus "números fuera de casa" y confió en que "todo pueda ir bien mañana" para los objetivos de su equipo.

"Nuestra obligación es intentar ganar el partido y hacerlo lo mejor posible", recalcó el entrenador malaguista, que indicó además que son conscientes de que "cuando juegas de visitante y las cosas no le salen al equipo local, hay pitos", pues recordó que es algo que también "suele pasar" en Málaga.

Sin embargo, el preparador manchego resaltó que "el Valencia es un equipo profesional y seguro que sabrá jugar con ese aspecto del partido", en referencia a la posible presión que se puede encontrar.

El Málaga perdió estrepitosamente el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Córdoba (2-0), ante lo que Juande declaró que "los partidos son distintos y las competiciones también lo son".

Así, insistió en que van a Valencia con "la idea de conseguir una victoria, la primera fuera de casa", y en que ya volverán "a pensar en la Copa cuando toque".

El conjunto malagueño cuenta con ocho bajas para medirse al Valencia, la última de ellas la de su máximo goleador, Sandro Ramírez, pero Juande subrayó que ésta "es igual de importante que la de cualquiera de los que están fuera de la convocatoria".