El director deportivo del Valencia CF asume que será complicado fichar si no entra dinero en forma de salida de jugadores, se cierra el acuerdo con un patrocinador o se produce una inyección económica del propio Peter Lim. Eso, sin embargo, no quiere decir que el equipo no se vaya a reforzar en el mercado de invierno. Solo complica más el trabajo para encontrar las piezas que pùeden aportar soluciones al entrenador sin salirse del límite marcado por el Fair Play Financiero. El propietario tiene prevista una reunión en breve para poner toda la información encima de la mesa, determinar cuál es el presupuesto final del que dispone la dirección deportiva y determinar los objetivos. Singapur tendrá la última palabra.

Mientras tanto la dirección deportiva avanza su trabajo. El Fair Play Financiero se ha ajustado con repecto al mes de septiembre, según el club, por la sanción de Bruselas, que ha obligado a provisionar 23 millones de euros y eso condiciona directamente la llegada de jugadores. La multa de la Unión Europea reduce la maniobras del club en el mercado. La solución a ese problema pasa por las cesiones. El club, salvo que se produzca algún ingreso relevante por traspasos o por algún acuerdo comercial, la firma de un patrocinador, trabaja cesiones en el mercado de invierno. Una fórmula que reduce el margen de gasto y que ya fue utilizada por Suso el pasado invierno en las operaciones de Denis Cheryshev y el propio Guilherme Siqueira, cedidos por el Real Madrid y el Atlético respectivamente. Uno de los objetivos mejor posicionados es Simone Zaza. El delantero italiano de la Juventus, cedido en el West Ham, es un nombre de consenso de Suso y Prandelli. Encaja en el perfil de '9' que busca el club, no tiene los minutos que le gustaría como el pasado fin de semana y su llegada en calidad de cedido es posible si el club inglés renuncia a quedarse con él.

En principio hay que hacerse a la idea de que no se espera ningún ´pelotazo´ en forma de fichaje multimillonario. Tampoco está previsto que salga ningún futbolista de los importantes, como en el caso de Joao Cancelo. El portugués es ahora mismo el jugador con más cartel y proyección de la plantilla y no saldrá al menos en enero. El club ha dado la orden a Jorge Mendes para que no haga ningún movimiento en el mercado de inviernoJorge Mendes y Prandelli podrá contar con él hasta final de temporada. El que sí tiene muchas papeletas de hacer las maletas es Mathew Ryan. El australiano, relegado a tercer portero de la plantilla, ha comenzado a preparar su salida. Así se lo hizo saber a Layhoon Chan en el mismo vuelo de vuelta de Leganés. Osasuna ha pedido su cesión y es el primer equipo que ha llamado a su puertaOsasuna ha pedido su cesión. Pero el Valencia solo contempla desprenderse del australiano si eso supone una ventaja importante en su límite de Fair Play Financiero. Es un portero internacional con mercado y el club no está dispuesto a regalarlo. Solo se le dejará salir si hay un traspaso importante o una cesión que pague su ficha íntegra o incluso algo más.

Así juega Zaza

Así juega Zaza

Uno que se puede marchar y otro que vuelve. Vinicius Araujo regresará al ValenciaVinicius Araujo en el mercado de invierno después de que haya finalizado su cesión en el Sport Recife. Suso viajó recientemente a Brasil y aprovechó para verle en acción contra el Cruzeiro y reunirse con él. Le pidió que se incorpore en el mejor estado físico posible. El club recluta al brasileño aunque no se cuenta con él. Se le buscará salida. De momento, no tiene ninguna oferta encima de la mesa.

La dirección deportiva, mientras tanto, también trabaja a largo plazo. No descarta la renovación de Fede Cartabia después de que Prandelli haya comenzado a darle minutos. Lo que sí está fuera del alcance, tal y como aseguraba el propio club, es la compra de Eliaquim Mangala a menos que bajen mucho sus pretensiones el jugador y el propio Manchester City. Algo que parece improbable.

¿Qué pasa con los 8 cedidos del Valencia CF?