José Luis Gayà ha sido protagonista en la Ciudad Deportiva de Paterna. El lateral valenciano está convencido de que la victoria ante el Leganés en la Copa del Rey les va a dar la confianza necesaria para salir de la difícil situación en dónde están en la clasificación de la LaLiga. "Todos los jugadores estamos a una. Para salir de esta situación debemos estar todos unidos".

¿La victoria ante el Leganés en la Copa del Rey, os refuerza?

"Cuando ganas lo ves de otra manera todo. Nos tenemos que aislar cuando perdemos para cambiar la situación en la que estamos con una sonrisa".

Imagen de rabia después de Sevilla.

"Tenía rabia de no haber ayudado al equipo a sacar un punto importantísimo, en la imagen se ve la rabia y la impotencia, no nos sale nada".

El partido ante el Málaga, ¿cómo lo afrontáis?

"Es vital, el partido del Málaga es una final para nosotros, debemos ganar sea como sea, estoy seguro de que con la afición todo va a ser más fácil y sacaremos los tres puntos".

Cambio sistema. ¿Qué te parece?

"El míster lleva dos partidos con ese sistema, no voy a entrar en valorarlo, pero a mí me gusta porque puedo subir y atrás estamos más seguros con tres centrales. estamos a gusto con este sistema y creo que vamos a seguir así".

Problemas físicos

"Tengo un golpe muy fuerte en la rodilla, aún me molesta pero espero estar disponible y poder aportar ante el Málaga".

Lleváis muchos partidos sin ganar en Mestalla. ¿Es diferente a otras temporadas. tenéis menos apoyo de la afición?

"En muchas ocasiones el público se impacienta, pero es normal porque no estamos haciendo buenos partidos, debemos hacer que esa situación cambie dando más de nosotros. La gente seguro que estará con nosotros si damos todo en el campo. Les pedimos que nos ayuden, los necesitamos".

¿Estáis atenazados psicológicamnete por veros cerca de la zona de descenso?.

"Somos conscientes de la situación, nos está costando muchísimo ganar y sabemos lo que tenemos que hacer para salir de ahí, debemos seguir trabajando, jugando como en estos dos últimos partidos lo vamos a tener más fácil".

¿La victoria en Leganés da confianza?

"La victoria ante el Leganés puede ser un punto inflexión, el equipo no se merece estar donde está, el equipo se está soltando más, entre todos lo vamos a sacar adelante".

¿Cuál es tu balance personal del año, tienes varios equipos interesados por tí?

"Todos sabemos que la temporada pasada fue malísima y ésta está siendo mejor para mí, no como la de hace dos años, yo solo pienso en ser cada día mejor jugador aquí en Valencia".

¿Os cuesta reflejar en el campo lo que hacéis en los entrenamientos?

"Estamos entrenando espectular, nos sale todo bien, pero luego en el partido no nos entra, hemos demostrado que hemos hecho partidos buenos, debemos cambiar esta situación, la victoria del Leganés nos da confianza, estoy seguro de que vamos a seguir ganando más".

¿Los futbolistas de casa debéis tirar del carro?

"Tanto los de casa como los que no debemos sentir lo mismo. Todos los jugadores estamos a una, para salir de esta situación debemos estar todos unidos".