El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, estuvo hace poco tiempo en Brasil tomando nota de jugadores y uno de los equipos que vio en directo fue precisamente al Chapecoense, el equipo brasileño que ha sufrido el accidente de avión en Colombia en el que han fallecido 75 personas y solo hay seis supervivientes.

Suso viajó recientemente para ver fútbol brasileño en busca de jugadores interesantes. Ese seguimiento le llevó hasta un partido del Chapecoense, un club de fútbol que estaba haciendo muy bien las cosas en los últimos tiempos hasta el punto de plantarse en la final de la Copa Sudamericana. El partido también le permitió reencontrarse con Cléber Santana, uno de los fallecidosCléber Santana en la tragedia aérea, que en aquel partido jugó con el brazalete de capitán de su equipo y participó en uno de los goles.

Suso tenía buena relación con el mediocentro porque lo fichó precisamente para el Atlético de Madrid en su etapa como responsable deportivo del club rojiblanco. También ha sido un día duro para Suso.