Varios músicos de una de las charangas que el Valencia ha contratado para animar a la afición y crear un buen ambiente en el partido ante el Málaga, han sido agredidos en las inmediaciones del estadio de Mestalla.

El propio club informa de que unos aficionados del Valencia, supuestamente ultras, han insultado a los miembros de la charanga y les han roto algunos instrumentos.

Según la versión de uno de los agredidos, cuando estaban cerca de la puerta número 3 de acceso al estadio les han agredido, amenazado de muerte y les han sacado fotografías para quedarse con sus "caras". "Músicos que vamos a hacer nuestro trabajo y nos reciben con amenazas de muerte", lamentó uno de los integrantes del grupo musical.

Fuentes policiales señalaron a EFE que la Cruz Roja no les ha transmitido ningún parte de agresión, que cuando fueron avisados y se desplazaron al lugar que les indicaron, allí no había nadie, y que, por el momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia.

Desde este verano el club está inmerso en un conflicto con la peña Curva NordCurva Nord, que había gestionado la Grada de Animación las últimas temporadas, tras haber limitado la presencia en esa zona del campo a los menores de 30 años.

Esta situación ha desencadenado diversas protestas y ha llevado al club a tratar de mejorar el ambiente del estadio con este tipo de charangas.