Juande Ramos, entrenador del Málaga, señaló que por dominio y posesión fueron mejores que el Valencia, pero les faltó encontrar el remate final ante un equipo que se replegó mucho al ir por delante en el marcador. "Nosotros íbamos por detrás y tratamos de buscar el gol que llegó en el último minuto", agregó Juande, quien no se pronunció sobre si el empate a dos final había sido justo o injusto. El entrenador admitió que al Valencia le pesa la ansiedad por ganar y que cuando estaban por delante en el marcador lo único que pretendían era "mantener el botín".

El mejor Málaga fuera de casa

"Quizá merecimos más, pero para ello hay que generar ocasiones y aunque se ha jugado en su campo y en su área, nos ha faltado el remate final hasta la última jugada", añadió. El Valencia hizo uno de sus peores partidos de la temporada cuando afrontaba una situación límite. Fue una cuestión futbolística y también mental. El equipo quiere, pero no puede. La sensación viene heredada desde hace muchos meses. El triunfo ante la Copa del Rey tuvo un efecto: Medrán marcó y el equipo econtró la forma de remontar tras el 0-1. Sin embargo, faltó fuerza y continuidad. El Valencia duró 45 minutos.

No hay casualidades, Juande también dijo que puede haber sido uno de los mejores partidos del equipo, aunque insistió en que les faltó el remate final, que sí encontró Pablo Fornals. El centrocampista valenciano mostró todo su repertorio en la confección y el corte, por goles y mando como socio de Camacho.