El Valencia CF se desconecta en los tramos finales y el empate ante el Málaga no es una excepción. El 42% de los goles encajados por el cuadro de Cesare Prandelli llegan en los últimos minutos de cada acto, sumando 11 de los 26 goles recibidos en total en las inmediaciones del minuto 45. La falta de tensión es, quizá, el factor más determinante que ha llegado a restar hasta cuatro puntos en tres partidos ligueros esta temporada (Betis, Barça y Málaga). Los jugadores parecen relajarse cuando se acerca el pitido del colegiado que les manda a los vestuarios dos veces por partido y la fragilidad defensiva de los locales en el segundo tanto de los de Juande es muestra de ello. El Valencia CF saboreaba una victoria para poder salir de la zona baja de la tabla, pero un fallo en la presión de Mario Suárez permitió a Camacho colgar un balón al área de Alves que a la postre significó el 2-2. Imperdonable.

Un gol de Rubén Castro en el 92', otro de Messi en el 94' y un tercero de Fornals en el 93' han sido determinantes a la hora de colocar al Valencia CF en una situación delicada en la tabla, pero no son lo únicos goles sangrantes. En 11 de las 14 jornadas, el cuadro blanquinegro ha recibido goles en la recta final de uno u otro tiempo, dando al traste con el trabajo realizado durante el resto de encuentro. Seis de los 26 goles recibidos se comprendieron entre el minuto 41 y el descanso y cinco a partir del 88'.

Por otro lado, lo endeble de la retaguardia del Valencia ha supuesto que el equipo recibiera dieciséis goles en los siete partidos que ha disputado como local hasta el momento en el actual campeonato, una cifra superior a la de muchas temporadas completas en las dos últimas décadas. Son 2,3 goles encajados por partido, dato que ratifica el mal momento que atraviesa la portería defendida por Diego Alves, superando a estas alturas el total de goles recibidos como local en todo el campeonato liguero de diez de las últimas veinte campañas.

Goles encajados en los últimos instantes de cada tiempo:

Livaja - 88'

Rubén Castro - +92'

Aduriz - 41'

Toquero - 45'

Gameiro - +93'

Carlos Castro - 41'

Messi - +94'

Colak - +47'

Roncaglia - 43'

Mehdi Carcela - +46'

Fornals - +93'