David Villa ha sido distinguido con el trofeo al mejor jugador de la temporada en la MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos. El jugador de los New York City FC ha recibido este martes en Manhattan el trofeo Landon Donovan 2016 de manos del comisionado de la liga americana Don Garber.

El que fue delantero del Valencia CF ha vivido su segunta temporada en New York tras su paso por Barcelona y Atlético de Madrid, en las que se ha convertido en el mejor goleador con 41 goles, junto a Bradley Wright-Phillips. Esta campaña, además de clasificar a su equipo por primera vez para los play-off, ha alcanzado la cifra de 23 goles y 4 asistencias.

El delantero español, que había sido elegido previamente como uno de los integrantes del equipo ideal de la temporada, sucede en la lista del MVP a Sebastian Giovinco, galardonado la pasada temporada, y a Robbie Keane, nombrado mejor jugador en el año 2014.

El Guaje Villa, emocionado, acudió a recibir el trofeo acompañado de su familia y se encontró con la sorpresa de un vídeo con las felicitaciones de algunos de sus antiguos compañeros del Barcelona, Atlético, Valencia y la selección, como Juan Mata, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Gabi Fernández o Pepe Reina.

David Villa, MVP de la Major Soccer League

David Villa, MVP de la Major Soccer League

El asturiano visitará Valencia dentro de pocas semanas para asistir a un acto de su escuela en Puçol, antes de marcharse para iniciar los entrenamientos.