«Somos conscientes del rival que es, pero es el partido perfecto para reencontrarnos. Sabemos que si ganamos al Barcelona esta dinámica que llevamos de resultados puede cambiar, así que nos enfrentamos a ellas con las ganas de revertir esta situación y la mentalidad de dejarnos la piel en el campo», asegura Claudia Zornoza, jugadora del Valencia Femenino. Esa es la mentalidad con la que afrontan las valencianistas el difícil duelo frente al líder de la Liga Iberdrola, un equipo hasta ahora inaccesible que solo ha cedido un empate en una docena de jornadas. La cita es este miércoles a las 18:00 horas.

Es, por tanto, el partido para poner a prueba la imbatibilidad del conjunto azulgrana. La dinámica de resultados de las últimas jornadas no ha sido la esperada y, no tanto por las derrotas como por lo que penalizan los empates, las valencianistas se han distanciado en de la cabeza de la clasificación. Al final, el equipo no ha conseguido la victoria en las últimas cuatro jornadas, desde que el 30 de octubre se impuso a domicilio al Oiartzun. pese a ello las de Cristian Toro siguen siendo cuartas «y todavía queda mucha liga por delante para afrontarla con ambición e ilusión».

La derrota ante el Levante en el Derbi y el empate frente al Granadilla no entraban en los planes del Valencia, que arrancó la temporada de forma brillante. Ahora mismo está a siete puntos del Levante, a nueve del Atlético y a once del Barça. Además la próxima jornada hay duelo directo entre primero y segundo en lo alto de la clasificación, el Atlético de Madrid recibe al Barcelona.

Rivalidad

Pese a la complejidad del encuentro, el FC Barcelona sigue sin conocer la derrota en la competición, además de tener unos número destacables de efectividad (40 goles marcados por solo 3 en contra). A las valencianistas, sin embargo, no se le han dado mal los partidos ante el conjunto blaugrana en las últimas temporadas. Si bien la temporada pasada los resultados no fueron favorables (2-0 y 1-2), en la 2014/15 el Valencia venció en los dos choques ligueros (2-1 y 1-2), y además también dio la sorpresa y se impuso por la mínima en la semifinal de la Copa de la Reina disputada en Melilla.

Directo a las 18:00 por GOL

Los aficionados tienen este miércoles la oportunidad de seguir en directo el partido por televisión a través de la cadena GOL, que lo emite a partir de las 18:00 desde la ciudad deportiva del FC Barcelona.

Leila se mide a sus excompañeras

Leila Ouahabi volvió al Barça el pasado verano después de tres años en Valencia. Un partido especial para la jugadora, que asegura que no ha hablado con sus excompañeras del partido. «Es un rival complicado.Tiene jugadoras de calidad y trabajadoras», confiesa.

Declaraciones

[Claudia Zornoza] Jugadora del Valencia

«El Barcelona tiene un gran potencial sobre todo arriba y además se conocen y se entienden muy bien sobre el campo. Nosotras trataremos de hacer que se sientan incómodas y aprovechar nuestras opciones»

[Xavi Llorens] Técnico del Barcelona

«Contra el Valencia será un partido igualado. No sabemos qué forma de jugar elegirá Cristian Toro, tiene muchas variantes

y debemos superar todas las complicaciones que nos genere»