Al Valencia no le alcanza para ganar en Balaídos a la segunda unidad del Celta de Vigo, un equipo sin Orellana, Hugo Mallo, Cabral o Sergi Gómez. Pese a adelantarse en la primera mitad con un gol de penalti de Parejo, el conjunto de Prandelli acabó volteado de Balaídos en un partido que era clave ganar tras sumar solo un punto en Riazor y acumula ya siete derrotas en once partidos. Una gran jugada individual de Roncaglia antes del descanso y un cabezazo Guidetti, por momentos a años luz de los atacantes valencianistas, dejan a los de Prandelli en una situación delicada, sin conseguir arrancar la maquinaria y a un solo punto de las posiciones de descenso.

La primera aproximación fue del Valencia en el minuto cinco de partido mediante un tibio remate de cabeza de Nani que fue directo a las manos de Rubén Blanco tras un buen centro de Rodrigo. El partido, durante la primera media hora, se caracterizó por una constante de recuperaciones y pérdidas por parte de los dos equipos en el centro del campo. El conjunto de Prandelli parecía mejor posicionado pero necesitaba un punto más de velocidad para adelantarse ante un Celta que no inquietaba los dominios de Alves. Lo más parecido, una caída dentro del área de Guidetti, que reclamó penalti tras una entrada limpia de Garay.

En el 30' se produjo la jugada que serviría al Valencia para adelantarse en el marcador en Balaídos. Medrán abre para Cancelo, que acelera por la derecha, pone el centro buscando a Rodrigo y este cae derribado por David Costas. Penalti claro. Clos Gómez lo señala. El '19' llegaba con toda la ventaja después de ganar la carrera al defensa. Parejo, desde los once metros, fusilaría a sangre fría. Volvía a marcar en Balaídos. Todo parecía rodado hasta que en el 42, llegó el Celta. Y lo hizo para perforar la portería de Diego Alves. Sin previo aviso.

El conjunto de Berizzo empató el encuentro tras una brillante jugada individual de Roncaglia. El argentino, casi sobre la línea de fondo, en una baldosa, econtró suficiente espacio para controlar, recortar con la derecha y dejarse atrás a Montoya, Garay y Mangala con un acelerón antes de armar el disparo al palo largo con la izqiuerda. Un fogonazo impropio de un zaguero que retrata la falta de intensidad defensiva del Valencia y que inflama una estadística alarmante: el conjunto de Mestalla ha recibido goles en 38 de sus 39 últimos partidos de Liga.

El Valencia, no obstante, pudo volver a ponerse por delante antes de la llegada del descanso. Sucedió gracias a una gran jugada de Rodrigo por la izquierda, el balón salió rebotado para Nani pero su disparo lo desbarató Rubén Blanco con otra gran intervención. El segundo tiempo arrancó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, si bien el Valencia mantedría las ocasiones. Primero Parejo, después Rodrigo y por último Nani, que conectó con un globo en diagonal de Cancelo ante sde mandar el balón al lateral de la red. Sin precisión.

El partido pedía cambios para meter una velocidad superior, al Valencia le comenzaban a pesar las piernas, Prandelli demoró el proceso y el Celta lo aprovechó. Primero Wass pudo anotar un gol olímpico pero su lanzamiento desde la esquina lo despejó Alves a última hora de puños. Después llegó Guidetti contragolpeando desde atrás. Y a la tercera, el sueco no perdonó. Tras una gran triangulación, el Celta marcó el segundo y definitivo gracias a un cabezazo picado de Guidetti. Y entonces, Prandleli quitó a Medrán y Fede para dar entrada a Mina y Munir. Quedaba un cuarto de hora pero ya era demasiado tarde.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]