El Valencia CF Femenino sumó un merecido punto en casa del líder tras sobreponerse con fútbol, carácter y un gol de Mari Paz al 1-0 logrado por el FC Barcelona en el minuto 3, obra de Andressa Alves. El partido, sin un dominador claro, demostró el trabajo y la solvencia de las de Cristian Toro para hacer frente al líder de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

De menos a más jugó el Valencia CF Femenino la primera mitad del partido, puesto que el FC Barcelona se adelantó en el minuto 3 con gol de Andressa Alves. La blaugrana Marta Torrejón lanzó un centro desde el flanco derecho que remató la brasileña ajustado al palo izquierdo de la portería de Esther Sullastres.

Las blanquinegras acusaron el golpe y las azulgrana acentuaron su control del choque con la posesión del balón. Fueron 20 minutos durante los cuales las locales gozaron de ocasiones peligrosas. Andressa, con un centro envenenado que se estrelló en el larguero y Vicky pusieron el peligro en la zaga blanquinegra en el primer acto por parte del cuadro catalán.

Pero las de Cristian Toro aguantaron defensivamente el envite y poco a poco fueron ganando terreno a las de Xavi Llorens. Las internadas por banda de Débora y los continuos centros al área culé hicieron que las nuestras pudieran haber encontrado el empate antes del término del primer tiempo. Carol con un remate de cabeza y Banini con un disparo desde el vértice del área estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador.

La primera parte acabó con más equilibrio del esperado pese al tempranero gol del FC Barcelona. El Valencia CF Femenino se había sabido sobreponer.

El inicio de los segundos 45 minutos demostró que las valencianistas sabían poner en apuros al líder. Por eso decidieron adueñarse del esférico y con ello llegaron las ocasiones de peligro. Banini con un disparo cruzado y Nicart a balón parado pusieron en aprietos a Sandra Paños. Alcanzado el minuto 55, el Valencia buscaba y merecía el empate.

El FC Barcelona adelantó sus líneas para dificultar el juego del Valencia CF Femenino y el enfrentamiento pasó a ser más físico que técnico. Al choque las locales ganaron algún punto más y volvieron a tener algo más de posesión.

Cumplido el minuto 65 el encuentro no tenía un claro dominador, si bien las blaugranas tuvieron la ocasión más clara hasta el momento. Vicky se sacó un zapatazo desde la frontal que obligó a Sullastres con una fantástica estirada a mandar el balón a saque de esquina.

10 minutos más tarde llegó el gol de la 10. Zornoza colgó un balón medido a la cabeza de Mari Paz y ésta con un buen movimiento de cuello mandó el balón a la red con ayuda del poste. Empate muy merecido.

De tú a tú estaban jugando ambos equipos. Ninguno renunciaba a la victoria. Sullastres evitó el 2-1 tras un nuevo disparo de Vicky. Las de Xavi Llorens apretaban y las de Cristian Toro aguantaban con intensidad y cabeza. Zornoza tuvo el 1-2 en el minuto 89, pero finalmente el Valencia CF Femenino sumó un merecido punto en casa del líder de la Liga Iberdrola.

Ficha técnica:

FC Barcelona 1: Paños, Torrejón, Leila, Unzué, Line, Melanie, Miriam, Alexia (Bárbara Latorre, min. 59), Vicky, Jenny y Andressa (Olga García, min. 59).

Valencia CF Femenino 1: Sullastres, Débora G. (Szymanowski, min. 67), Nicart, Ivana, Joyce, N.Gaitán, Gio Carreras (E. Romero, min.78), Zornoza, Carol (Aedo, min. 87), Banini (Florentino, min. 88) y Mari Paz.

Goles: 1-0, min.3 Andressa; 1-1, min.75 Mari Paz.

Árbitro: Leo Ollo.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.