En las últimas fechas Jesús García Pitarch está haciendo un marcaje de cerca a la Juventus de Turín. Y lo hace con un doble objetivo: Pulsar con las mandos de la vecchia signora las posibilidades de la cesión de Simone Zaza -cedido esta temporada en el West Ham inglés- y tomar nota de las evoluciones en el campo de un mediocentro al que ya intentó fichar en verano, Anderson Hernanes. El director deportivo blanquinegro recientemente ha viajado a tierras italianas, donde Hernanes alterna con Lemina -otro futbolista del agrado de Suso- como tercer mediocentro de la Juve, y donde Gabbiadini está cobrando protagonismo en el Nápoles de Sarri.

El pasado martes Cesare Prandelli y García Pitarch se vieron y dialogaron durante más de media hora en la ciudad deportiva valorando la delicada situación del equipo y la necesidad de reforzar determinadas posiciones. Suso, además, informó de sus últimos movimientos. Los dos están emplazados a partir del domingo, una vez la Liga haya bajado el telón para el Valencia hasta enero, para hacer la radiografía definitiva y valorar las necesidades de cara al mercado de fichajes que se abre el 1 de enero. Con ese informe y ese análisis de la situación tienen cita con Peter Lim para buscar el consenso y fichar dentro de las posibilidades del club en este momento.

En una entrevista a PlazaDeportiva García Pitarch confirmó como en el verano ya trató de que Zaza y Hernanes llegaran al Valencia dentro de la operación André Gomes. Sin embargo, al final el club que se llevó al medio portugués fue el Barça y de allí acabaron llegando Montoya y Munir, cedido con una opción de compra de 12 millones. «Zaza es un jugador que este verano intenté firmar por todos los medios, dijo el director deportivo. Para enero la opción Lemina contaría con el inconveniente de que el mediocentro se perdería el mes clave de enero por la Copa Africana de Naciones.

Así juega Zaza

Así juega Zaza

Para el Valencia, a pesar de que Gabbiadini es una alternativa con la que también se ha contactado, Zaza es hoy opción prioritaria. Además, el actual futbolista del West Ham despierta un consenso total entre el técnico, Cesare Prandelli, y Suso García Pitarch. En Italia Suso ha sondeado el terreno también con los agentes del jugador.

Así juega Anderson Hernanes

Así juega Anderson Hernanes

Precisamente, desde la dirección deportiva se considera al mediocentro Hernanes un pivote experimentado, competitivo en cualquiera de las posiciones del mediocentro, con una salida de balón notable y un profesional centrado en el fútbol y en su vida familiar. García Pitarch incide en la necesidad de sacar futbolistas para poder reforzarse, como sucedió hace un año con las salidas de Orbán y De Paul y las llegadas de Siqueira y Cheryshev cedidos. Ryan está en la rampa de salida y las cesiones ganan enteros para reforzar a un Valencia, de nuevo, limitado por el Fair Play Financiero.