El Valencia tiene a un futbolista de la Academia a las puertas de poder participar en el Sudamericano Sub´20 que se disputará en Ecuador entre los días 13 de enero y 5 de febrero de 2017. Se trata de Marco Farisato, delantero del Juvenil A, que ha anotado siete goles en lo que va de temporada y se encuentra en un gran momento de confianza que lo señala como uno de los delanteros de mayor proyección de la cantera junto con Fran Navarro, también atacante del equipo que dirige Mista, Nabil o Rafa Mir. Farisato está ahora mismo concentrado con la selección de Venezuela, participando en el último módulo antes del inicio del campeonato. Los jugadores, alrededor de unos treinta -todos con opciones de disputar el torneo- están concentrados hasta el día 22 de diciembre y después, tras tres o cuatro días de parón, el seleccionador de Venezuela realizará un primer corte para quedarse con 26 o 27 jugadores que realizarán posteriormente una estadía de preparación en Colombia y de donde saldrán los 20-22 futbolistas definitivos que formarán la convocatoria.

Farisato alberga grandes esperanzas de estar en el torneo, sería un gran paso en una temporada en la que ha recuperado el protagonismo que no tuvo en la anterior convirtiéndose en uno de los hombres importantes del Juvenil A, al punto que debutó en el Mestalla a finales del pasado mes de agosto durante el último tramo del partido contra el Espanyol B. Farisato tiene una gran consideración por los técnicos de su país, es una de las grandes esperanzas de la selección a medio plazo y es que en Venezuela se frotan las manos porque está formándose y compitiendo a un alto nivel en un club importante de Europa como el Valencia, que lo captó a pesar de los intentos del Real Madrid.

Este miércoles se sortearon los grupos y Venezuela está en el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. Brasil o Colombia quedan en el Grupo A.