En la plantilla del Valencia CF hay tres futbolistas a los que el italiano Cesare Prandelli ha rescatado prácticamente de la nada: Aymen Abdennour, Guilherme Siqueira y Fede Cartabia. Si la defensa de tres centrales ha ofrecido una nueva oportunidad al jugador tunecino, el brasileño y el argentino han sumado con el exseleccionador de Italia sus primeros minutos de la temporada. Especialmente significativo es el caso del mediapunta zurdo, que acaba contrata con el club el 30 de junio de 2017. Fede ha pasado de no aparecer en el campo, ni siquiera en cuatro convocatorias con Pako Ayestaran y Voro, a entrar en la listas y a jugar en los cuatro partidos en los que ha estado en condiciones desde su reaparición en el estadio de Riazor.

Precisamente, el Deportivo es uno de los clubes que pretende hacerse con sus servicios a coste cero a partir de la próxima temporada 17/18. Fede Cartabia fue en A Coruña una pieza clave en la recta final de la campaña pasada, en la que los gallegos se salvaron del descenso con la colaboración del argentino, que participó con regularidad aportando dos goles y dos asistencias decisivas. El rosarino de 23 años regresó a Valencia tras una productiva cesión, pero una lesión muscular en medio de unas conversaciones de renovación trabadas truncó que jugase en el inicio liguero y en los dos siguientes partidos.

Fede Cartabia pasó después a no contar hasta la llegada de Prandelli. Al técnico de Brescia le está convenciendo el trabajo del argentino en los entrenamientos y no ha dudado en apostar por el ´16´ como una alternativa en las segundas partes o como titular en Balaídos. Incluso, lo utilizó por la zona media en sustitución de Parejo el domingo ante el Málaga. En un contexto de bajo rendimiento generalizado Fede tampoco ha destacado. Sin embargo, es un futbolista del agrado del entrenador y su situación de futuro podría cambiar.

En las últimas fechas el Valencia CF ha reactivado el asunto de su renovación y no descarta ampliar su contrato entre diciembre y enero, aunque no se prevé un caso sencillo porque el futbolista ha llegado, con solo seis meses de contrato por delante, a poco más de 20 días para poder firmar con cualquier club a partir de principio de año. García Pitarch, que siempre ha valorado las cualidades de Fede, apuntó ayer en una entrevista en ´PlazaDeportiva´: "He trasladado varias veces a su agente y él que tenemos interés en que renueve... Queda poco tiempo. Es una decisión de Fede y su familia y la que tome la respetaremos". Por su parte, las personas allegadas al jugador aseguran que no ha firmado con nadie e, incluso, agregan que el Valencia es una opción prioritaria para él, ya que es el club que lo ha formado y el lugar donde reside su familia.