"No confío ya en Peter Lim", así de claro manifestó su opinión Santiago Cañizares. El exjugador del Valencia CF ha vuelto a pronunciarse sobre la actualidad de su exequipo y una vez más ha vuelto a mostrar su desconfianza desconfianza con el proyecto de Peter Lim. El portero hizo estas declaraciones en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER que con motivo de la 36ª edición del Maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso, se trasladó en la noche del jueves de Madrid a Valencia. No es la primera vez que Cañizares se manifiesta de forma críticaCañizares al hablar del máximo accionista del club de Mestalla.

"En el Valencia hay que deshacer todo lo que se ha hecho mal. Sobre todo y básicamente que haya un accionista que sea más cercano a la gente y que haya profesionales en el club con independencia que sepan lo que tienen entre manos", explica Cañizares, que analiza así la situación actual del Valencia: "Si hacemos las cosas mal, hay un desgobierno y se maltrata al mejor patrimonio del Valencia que es su afición desde el momento que se le miente, se prohibe entrar a los mayores de 30 años en la grada de animación, desde el momento en el que no se consiguen objetivos o no hay una rebaja en el pase por el sufrimiento anterior del año pasado, es muy difícil que las cosas salgan bien".

El portero cree que la solución para el club valencianista pasa por la salida de Peter Lim de la entidad: "No confío nada en esta etapa, no confío ya en Peter Lim. Deseo honestamente que algún día ponga sus acciones en venta y que alguien con más criterio las compre". "Uno de los principales problemas es que el máximo accionista es un ente al que no conoce casi nadie, ni su voz, ni sus objetivos. ¿Por qué ha comprado el Valencia? No lo sé. No ha comprado para el Valencia para presumir porque no viene a Mestalla; ni por dinero porque hizo una ampliación de capital de 100 milllones que no era necesaria para reforzar su poder accionarial pues ya lo tenía, sí para realizar fichajes. Lo que sí sabemos es que no le importa demasiado desde el momento que no aparece por Valencia, desde el momento que tiene una Junta con consejeros que alguno se queda dormido, con una presidenta que no informa de lo que está haciendo, con Paco Alcácer vendido va a las peñas y dice que no lo quiere vender cuando lo había vendido, probablemente porque no lo supiera. Por eso creo que la mejor opción o la única es que Lim ponga sus acciones en venta y esté alguien dispuesto a comprarlas con mucho más criterio y trabajo", añade Cañizares.

Por su parte, Javier Subirats, exjugador y antiguo Director Deportivo del Valencia, también intervino en el programa radiofónico y aseguró que el equipo "va la deriva". "Un club de fútbol es un club deportivo, en el que prima como vayas en la clasificación y el Valencia lleva una gran deriva. No ha habido una renovación para los jugadores importantes que se han ido y los que han venido no han llegado a la calidad de los que se fueron. Si deportivamente el equipo no va bien se resienten todas las parcelas, el marketing o la ilusión de la afición, a la que le vendieron que iban a traer grandes jugadores, estar en Champions y luchando con el Madrid y el Barça, aunque sea algo más utópico. Y lo que está viendo es que casi hay que premiar que no bajar. Eso desanima a esa afición que confió en el nuevo propietario".