No es la primera vez que los jugadores del equipo salen más tarde que el entrenador al entrenamiento, ni tampoco la razón sustancial del enfado del entrenador del Valencia, pero sí la última gota que ha colmado el vaso de su paciencia.

Alrededor de las 11:00, Cesare Prandelli salía al campo próximo al Mini Estadi junto al preparador físico, Walter Vio. La única compañía que tenían los técnicos eran los periodistas y sus cámaras. Pasaron unos cuantos minutos y ningún jugador salía. Prandelli retrocedía en su camino preguntando al asistente si alguien venía.

El técnico decidió regresar, antes mirando por los espejos que dan al gimnasio, y entró en el vestuario. La salida de los jugadores empezó a activarse, los primeros en llegar al campo fueron Mario Suárez y después Rodrigo Moreno. Los dos se quedaron solos esperando a los compañeros todavía un par de minutos más. Poco a poco salieron todos y los últimos en aparecer fueron Prandelli y los técnicos. A las 11:15 comenzó la sesión.

De imprevisto y con el entrenamiento a mitad, un empleado del club dejaba a Layhoon Chan, presidenta, en la Ciudad Deportiva. Layhoon dialogó con el entrenador antes de la rueda de prensa y ratificó el mensaje que el entrenador, Cesare Prandelli, iba a lanzar minutos después a los futbolistas. "¡El que no quiera estar aquí, fuera!", dijo.

Rueda de prensa de Prandelli previa al Real Sociedad - Valencia

Rueda de prensa de Prandelli previa al Real Sociedad - Valencia