El viernes comienza con buenas noticias para Cesare Prandelli, Eliaquim Mangala ha iniciado la sesión previa al Real Sociedad-Valencia de este sábado entrenándose con el resto de compañeros. Una señal positiva en el sentido de que el central francés ha evolucionado muy bien de su dolencia muscular en el isquiotibiales y, si no siente ninguna mala sensación, probablemente formará parte de los convocados para el vital partido frente a la Real Sociedad. La lista la facilitará tras la sesión el preparador italiano.

Mangala y Abdennour. Los dos, junto a Aderllan Santos y el canterano Javi Jiménez, son los cuatro centrales del equipo que se están ejercitando con el equipo. Eso sí, la sesión no ha sido exigente y en los minutos finales Mangala, Abdennour y también Cancelo han estado con el preparador físico mientras el equipo jugaba un mini-partidillo sin conclusiones significativas. El que es baja segura desde el miércoles es el argentino Ezequiel Garay, que por una rotura fibrilar no estará a disposición de Prandelli hasta el mes de enero. Una situación idéntica a la de Luís Nani. Además, el que seguro que tampoco llega a Anoeta es Enzo Pérez, quien estuvo trabajando en la 'jaula'.

El central francés ha sido el primero en retirarse de una una sesión muy suave. El central no se quedó a la parte final del entrenamiento en la que un grupo reducido de jugadores practicó el lanzamiento de faltas. La lista de Prandelli despejará las dudas.

La presidenta Layhooh también acudió hoy al entrenamiento del equipo.