Diego Alves cumplió en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña en Riazor Deportivo de la Coruña su partido oficial 150 con la camiseta del conjunto valencianista. El internacional brasileño no pudo hacer nada en el gol local, pero sí que estuvo muy acertado en un cabezazo a bocajarro de Emre Colak en el minuto 8, en un potente disparo de Florian Andone en el minuto 46 y, en el minuto 67, en una triple ocasión consecutiva de Borges, Andone y Marlos, además de mostrar en todo momento mucha seguridad en los múltiples centros al área. Una cifra que redondea su buen inicio de temporada donde se ha convertido en el 'parapenaltis' de LaLiga. 'parapenaltis' LaLiga.

En su sexta temporada en el Valencia CF, junto con el centrocampista Dani Parejo el jugador más veterano de la actual plantillaDani Parejo. Diego Alves totaliza 121 encuentros de Liga, 8 de Champions, 13 de Europa League y 8 de Copa del Rey, de los que ha ganado 71, empatado 34 y perdido 45, y en los que como dato espectacular no ha sido nunca expulsado.

Además, de sus brillantes números con la elástica valencianista hay que añadir su condición de mejor especialista en parar penaltis y casi del actual mundo del fútbol. Desde que comenzó su carrera profesional a Diego Alves no le han marcado la friolera de 24 penas máximas, 21 en Primera División. Después de un verano donde su nombre ha estado encima de la mesa como posible salida, el portero asegura que está muy feliz en el Valencia y que, incluso, le gustaría renovar.