De manera proporcional a la serie de malos resultados, al Valencia CF se le continúan vinculando nombres de posibles refuerzos para el mercado de invierno, el último en llegar desde Italia, país de origen de Cesare Prandelli, es el del extremo de la Sampdoria Luis Muriel. El internacional colombiano de 25 años está realizando una temporada sobresaliente con el equipo de Génova, con el que suma ocho goles en 14 partidos.

Según 'Sport Mediaset' y el periodista Alfredo Pedulla, existe un interés del Valencia en Muriel. Prandelli lo conoce de su etapa de entrenador en la Fiorentina, ya que el delantero colombiano juega en Italia desde 2010, año en el que llegó a las filas de Udinese tras un breve paso por el Granada. Posteriormente, en la serie A ha defendido también la camiseta del Lecce antes de regresar tres temporadas más a Udinese Calcio. En enero de 2015, va a hacer dos años, la 'Samp' lo contrató por diez millones de euros.

Luis Muriel se encuentra en un gran momento de forma, sin ir más lejos en la pasada jornada dos goles suyos en los últimos cinco minutos del partido valieron para la remontada de los genoveses frente al Sassuolo. El fichaje de Muriel, por ello, sería una misión complicada. Detrás del veloz colombiano andan también grandes del Continente como el Chelsea inglés y el Nápoles. Además, el presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, ya ha señalado que Muriel no está en venta y quien lo quiera deberá afrontar el pago de 35 millones de euros.

"El mercado en enero no me gusta. Es un período en el que todos quieren corregir los errores que cometieron en junio. Que nuestro técnico no tenga miedo porque intentaremos no hacer operaciones", ha dicho recientemente el máximo dirigente de la Sampdoria, undécimo clasificado de la Serie A.

Cabe recordar que el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha estado en los últimos días peinando el mercado internacional e Italia ha sido una de sus paradas. Al menos tomó nota de dos partidos en directo, Juventus-Pescara y el derbi Milan-Inter en la capital de la Lombardía. Dos partidos en los que Suso siguió al mediocentro de la Juve Hernanes y al delantero milanista Lapadula. El ariete de origen peruano forma parte de una lista de atacantes en la que también aparece otro nombre del Calcio como el de Gabbiadini (Nápoles).