El Mestalla impuso su ley un partido más en el Antonio Puchades para mantenerse bien arriba en la tabla y aferrarse con más fuerza que nunca al ascenso a Segunda. La tropa de Curro Torres venció por 1-0 a un Lleida combativo y necesitado de puntos que se marchó de Valencia con las manos vacías y sin apenas poner en apuros la portería defendida por Antonio Sivera. Tras el tropiezo en Badalona, el Mestalla respondió como se esperaba, con una victoria de mucho oficio en un test peligroso gracias a la voracidad goleadora de Aridai Cabrera.

El filial blanquinegro ofreció una nueva lección de competitividad y madurez desde el primer minuto portando el dominio del partido y las ocasiones más claras de gol. De una gran combinación entre Nacho Gil -explosivo durante los noventa minutos en banda y como '9'- y Quim Araujo -factor diferencial desde la sala de máquinas- se gestó la primera oportunidad en ataque para Aridai, que elevó en exceso el esférico en un mano a mano ante Álvaro Campos. El meta valenciano del Lleida ya no pudo contener la segunda embestida del extremo canario, que aprovechó una deliciosa asistencia del 'Mago' Araujo para facturar su noveno tanto de la temporada.

El gol de Aridai despertó de su letargo al cuadro visitante que tiró dos zarpazos al Mestalla. El 'Turu' Flores con un cabezazo sin oposición a la salida de un córner y Cristian con un zurriagazo desde la frontal la tuvieron para hacer el empate. Curro Torres pedía más intensidad y concentración a los suyos ante la importancia de retener la victoria, y el equipo reaccionó y hasta pudo encarrilar el triunfo en una jugada calcada a la del primer tanto. Quim filtraba un pase entre líneas a Aridai que exhibía su portentosa punta de velocidad por la derecha hasta llegar a la portería del Lleida. Campos apagó el 'fuego' del canario.

El partido siguió el mismo guión tras el descanso con el Mestalla lanzado al ataque. Dos contragolpes de manual pudieron suponer el 2-0 en las botas de Sito y Nacho Gil. Los auténticos velocistas del Mestalla dejaron atrás a toda la retaguardia catalana hasta toparse con un Campos realmente inspirado en el Puchades.

La expulsión por doble amarilla de Flores que forzó Jordi Sánchez avivó el asedio total del filial blanquinegro. De hecho, el Lleida pudo quedarse hasta con nueve efectivos si el colegiado no le llegara a perdonar la roja directa a Álvaro Campos. El portero de Mislata abandonó el área para despejar el balón con las manos e impedir que Aridai le encarara sin oposición, pero solo vio la tarjeta amarilla. El Lleida fue con todo en los minutos finales si bien el Mestalla, con Javi Jiménez a la cabeza de la defensa valencianista, conservó unos tres puntos que saben a gloria. El Puchades se despide por Navidad por todo lo alto.

Ficha técnica:

Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Ayala, Lato, Javi Jiménez, Grego, Aridai (Marc 90'), Quim Araujo, Nacho Gil, Eugeni (Fran Villalba 77') y Sito (Jordi Sánchez 67').

Lleida: Álvaro Campos, Max, Arnau, Valiente, Andriu, Flores, Óscar Rubio, Indiano, Cristian (Casares 81'), Cristian Gómez (Fernández 60') y Moreno (Martí, 81').

Goles: 1-0. Aridai, m.20.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó a los locales Javi Jiménez y Grego; a los visitantes Moreno, Álvaro Campos, Valiente y Flores (x2). Flores vio tarjeta roja.

Estadio: Antonio Puchades ante 600 espectadores.