Carlos Soler debutó con el Valencia. Por fin. Después de catorce convocatorias con el primer equipo entre la temporada pasada y la actual. El mediocentro de 19 años se estrenó de manera oficial en Anoeta demostrando desde el primer minuto que puede ser un jugador aprovechable desde ya. El canterano es futuro, pero también presente. Lo demostró nada más entrar en contacto con su primer balón. Levantó la cabeza, condujo el balón, lo abrió a la derecha y apunto estuvo de acabar la jugada él mismo. Carlos estaba esperando una oportunidad. Ayer por fin la tuvo y la aprovechó. Entró en el minuto 77 por Mario Suárez directo al perfil derecho del trivote y dejó buenas sensaciones. Como dijo al final del partido, está "a disposición del entrenador".

Carlos Soler no pudo ocultar su alegría a pesar del sabor agridulce de la derrota a manos de la Real Sociedad. Había cumplido el sueño que esperaba desde los seis años. El canterano estaba "contento" y con muchas ganas de tener continuidad. Por ilusión y trabajo no va a ser. "Yo estoy a disposicion del míster, dispuesto para lo que quiera, para estar ahí cuando él me necesite. Estoy contento por el debut", decía. El canterano, con el dorsal 28 a la espalda, desveló lo que le dijo Cesare Prandelli antes de saltar al terreno de juego. "El míster me ha pedido que diera todo por el escudo, que disfrutara y estuviera tranquilo". Carlos le hizo caso. Lo normal es que estuviera nervioso en su debut oficial con la camiseta del Valencia, pero no fue así. Saltó al césped y sorprendentemente se sintió "cómodo". Está claro que es un jugador diferente y está hecho de una pasta especial. "Me he sentido cómodo, la mala suerte es que nos han hecho el tercero. Luego Bakkali marcó, pero ya no había tiempo para más", decía decepcionado.

El joven está viviendo un ´master´ desde que está en el primer equipo con cambios de entrenador incluidos. Más allá de su debut, reconoce que ha visto al vestuario "jodido", pero lo ve capacitado para salir adelante. "Estoy contento, pero en este partido lo importante es que tocaba ganar y no ha sido posible, todos estamos implicados y esto cambiará".