El Valencia CF denunciará los hechos ocurridos la noche de este sábado, cuando el autobús del equipo fue golpeado por un grupo de ultras a su llegada a Paterna. El comunicado habla de "amenazas e insultos a jugadores y empleados" del club así como "ataques con patadas y puñetazos a los vehículos", causados por aficionados que llevaban distintivos de Ultra Yomus.

Este es el comunicado íntegro del club:

El Valencia CF quiere manifestar a sus aficionados los siguientes puntos:

1.- La dirección del Club es perfectamente consciente de la delicada situación deportiva. El Club y todos sus integrantes son los primeros perjudicados por la racha de resultados.

2.- Nada justifica el ataque violento que un grupo de Ultras, que se identifican a sí mismos cómo Ultra Yomus, protagonizaron ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los insultos y amenazas a jugadores y empleados, los ataques con patadas y puñetazos a los vehículos y, en general, la actitud violenta es injustificable.

3.- El Valencia Club de Fútbol ruega a los medios de comunicación que identifiquen bien a los autores del incidente y no lo atribuyan a "la afición". Este grupo radical, que se identificó por sí mismo como Yomus, no representa a la afición y sus actuaciones no deben ser identificadas con la gran afición valencianista, en su inmensa mayoría ejemplar y cívica.

4.- El Valencia CF va a denunciar ante la Policía Nacional los incidentes y buscará la colaboración de las fuerzas policiales para identificar a los autores.