El Valencia Femenino sabe competir ante los rivales importantes de la tabla, pero tiene un debe ante adversarios con menos nombre que pretende solucionar de inmediato. Cuando el equipo de Toro compite a máxima intensidad son difíciles de frenar. Ese volumen de juego es el que buscan desplegar esta mañana y así lo confirmó Esther Sullastres: «Queremos ser protagonistas con balón, con mucha movilidad, solidez y frescura». Un todo que promete emociones fuertes, como siempre.

Después del más que merecido punto logrado el pasado miércoles en casa de las líderes (1-1), el FC Barcelona, las valencianistas regresan a la Ciudad Deportiva con la idea también de multiplicar el valor de ese punto sumando otros tres. La escuadra blanquinegra, cuarta con 24 puntos, quiere despedir el año como local sumando la que sería su quinta victoria en casa; y ello pasa por seguir haciendo de Paterna un feudo inexpugnable.

Paterna, inexpugnable

El equipo de Cristian Toro todavía no saben lo que es perder en la Ciudad Deportiva de Paterna esta temporada (cuatro victorias y dos empates) y confían en cerrar el año 2016 en casa conservando esta racha. «Queremos terminar la primera vuelta con victoria. Empezamos muy bien, hemos competido frente a equipos punteros y el equipo se ve capaz de seguir en esta línea. Veo al equipo muy unido dentro del campo y capaz de competir y ganar si salimos concentradas», analizó Sullastres.

Momento de crecimiento

Las de Igor San Miguel llegan en el mejor momento de la temporada. Después de sumar un punto que supo a poco en el derbi ante el Athletic y de vencer con solvencia al Oiartzun (4-0 con hat-trick de Nahikari) el martes en Zubieta. La Real, décima con 14 puntos tras sumar en su casillero tres victorias, cinco empates y cinco derrotas, cuenta con las exlanquinegras ´Mulan´ y Naiara Beristain, así como la que fue delantera del Valencia CF Femenino Manu Lareo. Naiara Beristain lo tiene claro: «El Valencia es un equipo muy técnico y en las bandas hacen mucho daño».