El jugador del Valencia CF Joao Cancelo ha mantenido a primera hora de la tarde una conversación con el director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, en la que ha transmitido su malestar por las especulaciones que indican que su deseo es salir del equipo en este próximo mercado de invierno. Es más, Cancelo ha comunicado al club que no quiere salir y solicita que no acepten de aquí a finales de enero ninguna de las ofertas que haya para hacerse con sus servicios. En octubre Joao ya manifestó lo a gusto que se encuentra en Valencia y en el equipo de Mestalla.

Joao Cancelo tiene una cláusula de rescisión elevada y una venta del lateral abriría un amplio margen para el 'Fair Play Financiero', pero al mismo tiempo significaría una baja muy sensible, ya que en lo que va de temporada el joven lateral portugués se ha erigido como uno de los mejores valores ofensivos de la actual plantillavalores ofensivos de la actual plantilla. El propio jugador es quien no quiere dar pie a ninguna especulación más sobre su futuro y, en los momentos complicados por los que atraviesa el Valencia CF, ha dado un paso al frente.

El Valencia de Peter Lim apostó por él cuando era una promesa del Benfica y apenas había jugado partidos con el primer equipo y, posteriormente, cuando se hizo frente a la compra de sus derechos federativos y económicos por 15 millones de euros. Es por ello que ahora Cancelo se siente en deuda con el club y quiere ayudar a sacarlo de la zona peligrosa en esta temporada 2016/17. El contrato del luso de Barreiro concluye en junio de 2021.

En el Valencia Cancelo ha explotado como futbolista de primer nivel, lo que unido a sus cualidades innatas como lateral ofensivo u extremo derecho, ha provocado que varios de los mejores clubes del Viejo Continente -Manchester City, United, Barcelona, Bayern o Juventus- andan tras sus pasosManchester City, United, Barcelona, Bayern o Juventus. A día de hoy también se ha confirmado como intengrante de la selección portuguesa.