Durante el último tramo del partido del Valencia contra la Real Sociedad en Anoeta, el árbitro Estrada Fernández expulsó a José Manuel Otxotorena, preparador de porteros del conjunto de Mestalla, y este abandonó a continuación el banquillo valencianista en dirección al túnel de vestuarios. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, tras la finalización del encuentro, el árbitro escribió en el acta que el hombre al que había expulsado no era Otxotorena sino Luis Silvestre, el doctor del equipo, que había acabado el partido en el banquillo. Según la normativa, los equipos siempre tienen que tener un médico en el banquillo, por lo que este, en realidad, no podía ser expulsado. ¿Quiso expulsar realmente el árbitro a Silvestre o se equivocó en la redacción del acta tras expulsar a Otxotorena?

Todo apunta a que el colegiado cometió un error en el acta, donde confunde a Silvestre con Otxotorena y lo califica como "técnico" en el siguiente comentario: "En el minuto 84 el técnico Silvestre Tatay, Luis fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del banquillo y permanecer de pie en el área técnica para protestar ostensiblemente una de mis decisiones habiendo sido advertido en anteriores ocasiones". Pues bien, lo que todo apunta que se trata de una equivocación del árbitro se ha traspapelado también en el Comité de Competición, que este miércoles hacía pública la sanción al doctor del Valencia: cuatro partidos de sanción. Según ha podido saber SUPER, lo que vale a efectos del Comité es lo que dice el acta y esta decía que el expulsado no es Otxotorena sino Luis Silvestre.

Ante esta situación hay dos opciones, una es argumentar que hay un defecto de forma en la sanción para intentar quitarla -aunque eso inmplica el riesgo que la sanción recaiga sobre Otxotorena y sea él el que cumpla los cuatro partidos- o que sea el propio Silveste quien cumpla la sanción. En este caso se sentaría en el banquillo Luis González Lago, el jefe de los servicios médicos: normalmente alternan quién se sienta en el banquillo. En otro orden de cosas, el Comité ha publicado también la sanción para CanceloCancelo: "un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión".