El Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) de Chile ha elegido a los mejores deportistas de este 2016 y en fútbol femenino nombrado a la jugadora del Valencia Femenino, Yanara Aedo como la mejor de este año.

Aedo, nacida en Temuco (Chile), es uno de los fichajes del conjunto valencianista esta temporada. La delantera, que puede ocupar cualquier demarcación en el frente de ataque, se caracteriza por ser una futbolista de buen uno contra uno, además de por su capacidad goleadora. La jugadora es una de las piezas fundamentales en el conjunto que dirige Cristian Toro, que ha cerrado el año 2016 con una victoria ante la Real SociedadReal Sociedad que les mantiene en la cuarta posición en la Liga Iberdrola. Las valencianistas tienen ahora vacaciones hasta después de Reyes, cuando retomarán la competición ante el Rayo, en la última jornada de la primera vuelta.

Como en todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos seleccionó a los mejores del 2016 en todas las disciplinas. La ceremonia de premiación se realizará el 20 de diciembre. Ese mismo día se conocerá quién ganará el premio al 'mejor de los mejores'.