Se llama Cristiano Piccini y es el lateral derecho del Real Betis. Es italiano, tiene 24 años y gusta a los técnicos del Valencia CF, que conocen su situación y siguen de cerca sus movimientos de cara al futuro. El Valencia ya ha realizado algún movimiento para tantear su fichaje ya sea de cara al mercado de invierno o, como parece más lógico después de que Joao Cancelo haya cerrado la puerta a su salida ahoraJoao Cancelo, para final de temporada.

El futbolista no es ningún desconocido para Cesare Prandelli. El técnico coincidió con el bético en las categorías inferiores de la Fiorentina y tiene buenas referencias del futbolista. Piccini acaba contrato con el Betis el 30 de junio de 2019 y su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros.

Piccini debutó con la Fiorentina en diciembre de 2010 con solo 18 años y fue cedido al Carrarese, el Spezia Calcio 1906, el Livorno y finalmente al Betis en una temporada 2014/15 en la que conquistó el ascenso a Primera División.Consiguió que el club verdiblanco hiciera un esfuerzo y lo contratara a todos los efectos por 800.000 euros y cuatro temporadas. Eso sí, la Fiorentina se guardó una doble opción de recompra por una cantidad mayor. La temporada pasada no la ejerció y a finales de esta temporada volverá a tener la posibilidad de hacerlo. El jugador recibió ofertas de equipos italianos superiores a la del Betis antes de llegar a España, sin embargo el deseo de Piccini fue apostar por el club bético.

Piccini fue una de las grandes esperanzas del fútbol italiano. De hecho, fue internacional en las categorías inferiores de su país: sub´19, sub´20 y sub´ 21. Potencia y explosividad definen a un futbolista al que es habitual ver durante el partido subir una y otra vez la banda derecha merced a su gran zancada y su privilegiada condición física. Piccini es un lateral de pronunciado carácter ofensivo. Defensivamente también tiene cualidades importantes como la rapidez en el corte y la presión al rival.

Lleva tres asistencias en la Liga

Cristiano Piccini ha disputado 14 partidos esta temporada con el Betis: 13 en la Liga y uno en la Copa del Rey. No es una casualidad que el mejor partido de la temporada lo cuajara en Valencia. Piccini dio dos asistencias de gol en el 2-3 del Betis en Mestalla del pasado 11 de septiembre. Lleva ciuatro. También dio otro pase de gol contra el Granada.