Bojan Krkic es una alternativa para la media punta del Valencia CF y el club ya se ha movido en el mercado para intentar el fichaje del delantero catalán de ascendencia serbia. Es un futbolista que está en los planes y cuyas probabilidades de recalar en Mestalla dependen de diferentes factores pero los responsables del Stoke City, según ha podido saber SUPER, ya están al tanto del interés valencianista por el jugador.

García Pitarch ha reconocido a lo largo de las últimas semanas que echa en falta la presencia de un hombre con fútbol en la inmediaciones del área y que, si se dan las condiciones, esa sería una de sus incorporaciones para reforzar el potencial de la plantilla. Se trata de un jugador a medio camino entre un centrocampista de vocación ofensiva y un delantero, que sea capaz de filtrar un último pase, jugar en corto y abrir espacios por dentro del campo sin renunciar a la pegada. Dentro de ese retrato robot que se desprende del diagnóstico del director deportivo, el perfil de Bojan encaja.

El futbolista hace tiempo que dejó de jugar como delantero puro. Después de salir el Barça tuvo una serie de problemas físicos, especialmente una lesión de gravedad a la altura de la rodilla, que le cortó precisamente en su mejor momento, ya como futbolista del StokeStoke. Antes, en el Ajax, en un escenario mucho más abierto y blando como el fútbol holandés, tampoco cuajó. Su llegada a Inglaterra fue una especie de último tren en el que se recicló como '10', curiosamente en un equipo muy inglés dentro del contexto casi primitivo de la Premier League.

Desde su llegada, Bojan siempre ha puesto las gotas de calidad en el Stoke City. No es un futbolista de perfíl físico, sino que genera asociación y pisa área, por lo que su fichaje, en caso de acabar concretándose, sería complementario a la llegada de un delantero referencia. La temporada pasada fue la de su reaparición y esta ha sido relegado a un papel más secundario, en parte debido al fichaje de Joe Allen. Su contexto actual hace que sea transferible pero el Valencia CF está acudiendo a un mercado que no es precisamente barato.

8 partidos, cinco de titular

Este pasado fin de semana Bojan ha vuelto a ser protagonista después de cuatro jornadas de la Premier sin participar: no jugaba desde el 19 de noviembre, casi un mes. Sucedió ante el Leicester de Ranieri, donde anotó un gol de penalti, el tercero en los ocho partidos que ha disputado hasta la fecha: cinco de ellos como titular y otros tres partiendo desde el banquillo.