El Valencia CF seguirá adelante en la Copa del Rey tras lograr una insulsa victoria (2-1) frente al CD Leganés en un duelo con dos caras. Los de Prandelli pudieron golear en los primeros 45 minutos en los que sólo Rodrigo vio puerta y terminaron aburriendo soberanamente al personal en la segunda, donde Machis y de nuevo el delantero valencianista marcaron.

Comenzó muy activo el Valencia CF su cita con Mestalla con un dominio apabullante y una sucesión de ocasiones claras durante los primeros quince minutos. Rodrigo se topó con la madera en dos lances prácticamente consecutivos en los que regateó muy bien a Iago Herrerín pero no supo culminar ni con la diestra ni con la siniestra. De nuevo Rodrigo y Medrán no pudieron alterar el marcador con cómodos disparos dentro del áera. El delantero del Valencia CF volvió a probar fortuna de cabeza unos minutos después, pero el meta rival sacó una buena mano para mantener el cerrojo intacto.

Hubo que esperar 35 minutos para abrir la lata. Y como no debía ser de otra manera, de la mano de Rodrigo. El delantero logró anotar a la quinta ocasión que tuvo y curiosamente fue la más difícil tras recibir de Medrán, girarse y batir a Herrerín. Al atacante se le puede achacar falta de puntería, está claro, pero en lucha y generación de ocasiones no le gana nadie en este equipo.

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría sobre los pocos aficionados que acudieron a Mestalla. Ya sea causa o efecto, los de Prandelli salieron del vestuario desconectados y a las primeras de cambio Machis logró batir a Jaume tras rechazar éste un disparo de Luciano ante las protestas de Enzo Pérez. ¿Qué hacía el argentino en vez de seguir en la jugada? Sólo él lo sabe.

Prandelli, quizá tomando nota de la jugada del gol madrileño, retiró casi inmediatamente al internacional argentino para dar entrada a Carlos Soler. El Valencia ganaría calidad y toque en el centro del campo. Y a la primera que tuvo rozó el gol desde fuera del área. Este chico sí ilusiona a Mestalla.

Los minutos pasaron en un segundo acto muy diferente al primero. Muy soso. El estadio despertó cuando Rafa Mir saltó al verde en lugar de un desaparecido Munir, que cuajó un nuevo partido para olvidar. Los de Garitano estaban siendo superiores y Prandelli quiso amarrar la eliminatoria dando entrada a José Luis Gayà por Santi Mina, dejando al canterano como improvisado extremo.

Como adorno final y para brindar la primera victoria de Prandelli en Mestalla, Rodrigo aprovechó un rechace de Herrerín tras una grandísima jugada de Soler para anotar su segundo tanto de la noche. Con esta victoria el Valencia seguirá de copas... aunque Parejo no acudió ni al palcoParejo.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]