El nombre de Simone Zaza lidera la pole position de los posibles fichajes del Valencia CF en el inminente mercado de invierno. El delantero italiano cumple con el perfil de futbolista que quiere Cesare Prandelli para obrar un cambio radical en el equipo a partir de enero. Hombre experimentado en una de las cinco ligas más potentes de Europa, sin ser necesariamente un veterano, acostumbrado a la presión de convivir entre la exigencia de un grande y momentos difíciles y competitivo en el campo.

Así juega Zaza

Así juega Zaza

Mientras Peter Lim ha apostado fuerte hasta ahora por jugadores-promesa -algo que sigue sin descuidar con casos como los de Nemenja Maksimovic o Gonçalo Guedes-, el miércoles el entrenador lanzó un mensaje contundente al ser preguntado por el joven internacional serbio del Astana. Un pulso contra uno de los pilares de la línea de actuación del proyecto Lim, la inversión en valores de futuro, en un contexto donde el técnico italiano solicita cuatro fichajes contrastados, hechos para competir de inmediato y ayudar a sacar al Valencia de la zona baja de la clasificación.

«Maksimovic es muy interesante, con proyección, pero en este momento tenemos muchos jóvenes y queremos jugadores que estén preparados», contestó el técnico de Brescia en relación a un futbolista que acaba contrato en junio de 2017 y con el que la dirección deportiva ha avanzado en buena medida para atar su fichaje para la próxima temporada, sin que estuviera descartada, a cambio de una mínima compensación, la llegada en las próximas semanas. El día de antes Prandelli tampoco se mojó por Maksimovic, del que dijo que es «uno de tantos» en el radar.

Sin embargo, las respuestas del entrenador con la plantilla más joven de la categoría entre manos -25,5 años de media- son distintas cuando menciona a Zaza. «Simone es un jugador importante, al que ya conozco de antes de estar aquí y del que Suso me ha hablado desde hace tiempo». Como informó SUPER el pasado sábado, desde el entorno de Zaza no se ve el salario del jugador como un obstáculo insalvable para fichar en calidad de cedido por el Valencia, ya que le seduce el interés de Prandelli. ´Corriere dello Sport´ incidía ayer en ello y añadió que el punta de la Juve está dispuesto a bajar una cantidad de su elevado sueldo, 3,5 millones de euros, del que se ha hecho cargo el West Ham hasta la actualidad.

El mismo periódico resaltaba también la opción de que en el pack de cesión al Valencia la Juventus pueda incluir al mediocentro brasileño Hernanes.

Así juega Anderson Hernanes

Así juega Anderson Hernanes

La vuelta de Marchisio hará perder protagonismo a este treintañero que ha vestido en el pasado la elástica de Brasil, con recursos para hacer de ´6´ y ´8´ en el centro del campo y al que García Pitarch ya intentó traer en el mercado de verano. Hernanes agrada a Suso y encaja en el prototipo de jugador maduro y habituado a competir que pretende el entrenador. Otros futbolistas que ha barajado el Valencia dentro de los parámetros deseados por Prandelli son los defensas polivalentes Ivanovic y Marcos Rojo o el goleador Kalinic.

Stéfano Antonelli

Así juega Nikola Kalinic

Así juega Nikola Kalinic

, agente que intermedió en el fichaje del técnico italiano, ya dejó pinceladas del propósito de Prandelli en una entrevista en SUPER. «Cesare está convencido de que, si el equipo reacciona, el año que viene se podrá hacer un bloque competitivo. Para eso no hacen falta 200 millones, sino con grandes hombres y grandes futbolistas», apuntó. Marcado por la necesidad de resultados, Prandelli ya ha dejado claros también sus planes sobre el campo. De entre los once que más han jugado con él, sólo Cancelo tiene menos de 25 años.