El Valencia CF se medirá al Celta en los octavos de final de la Copa del Reyoctavos de finalCopa del Rey. El primer partido de la eliminatoria se jugará en Mestalla, el día 3 enero a las 19:00, y la vuelta será en Balaídos el día 12 de enero a las 19:00. El conjunto de Prandelli, tras superar al LeganésPrandelliLeganés, tendrá ahora que medirse al conjunto vigués.

Juan Cruz Sol, representante del club valencianista en el sorteo celebrado esta mañana de viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, aseguró que es una competición a la que el Valencia "nos hace mucha ilusión y vamos a luchar por ella". "Esta competición es dura y muy difícil", añadió Sol.

Juan Cruz Sol reiteró, tras conocer el rival al que se medirá el Valencia en los octavos, que "tenemos ilusión por la Copa y vamos a luchar por ella. Espero que tengamos suerte de llegar lejos, competir y hacer dos buenos partidos". En cuanto al rival, el consejero del club, señaló: "El Celta es un digno rival. El equipo celeste está haciendo una campaña fantástica. Vamos a tener que luchar muchísimo para pasar la eliminatoria".

Por otro lado, el otro conjunto de la Comunitat Valenciana en esta ronda de octavos se medirá a la Real Sociedad. El conjunto vasco, que eliminó en dieciseisavos al Valladolid, se enfrentará al Villarreal, cuarto clasificado en la Liga y que superó en la anterior ronda al Toledo. El primer encuentro será en Anoeta y la vuelta en El Madrigal.