"Maksimovic es jugador joven muy interesante, con proyección, pero en este momento tenemos muchos jóvenes y queremos jugadores que estén listos", dijo Cesare Prandelli el pasado martes 21 de diciembre después de que el Valencia eliminara al Leganés de la Copa del ReyCopa del Rey. El técnico italiano habló en rueda de prensa y lanzó un inesperado mensaje cuyo fondo ponía de manifiesto unas discrepancias internas que no se pueden obviar en un momento tan delicado como el que atraviesa el conjunto de Mestalla.

No es que no le falte razón a Prandelli, porque es evidente que para el mercado invernal necesita jugadores hechos y con personalidad, es decir, que estén "listos" para competir porque el equipo se juega mucho y algunos futbolistas han dado síntomas de que les puede la responsabilidad, lo que sucede es que la operación de Maksimovic, en la que el Valencia lleva trabajando un par de meses, se contempla para la temporada que viene y a coste cero.

Hasta que Prandelli dijo estas palabras en el Valencia había cierto optimismo en que este futbolista terminara aceptando la oferta, pero ahora, el jugador tiene dudas y así se lo ha manifestado al club de Mestalla. Las dudas del futbolista se pueden considerar como lógicas, teniendo en cuenta que tiene otras ofertas ya que dada su proyección y las condiciones de su fichaje, que son muy ventajosas en lo económico, muchos son los equipos importantes que le han hecho propuestas.

En este sentido el Valencia llevaba ventaja "porque hemos llegado los primeros" aseguraban hace una semana fuentes del club a este diario, pero ahora en cambio, hay cierto pesimismo porque las palabras de Prandelli han llegado hasta el futbolista y según ha podido saber este diario, se lo está pensando porque equipos como el Benfica o el Sporting de Lisboa también le han hecho propuestas interesantes.