Carlos Marchena, exjugador del Valencia CF y campeón con España de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010, fue homenajeado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como reconocimiento a su "excelente" y "ejemplar" trayectoria profesional, en su despedida del fútbol activo.

Como acto previo al encuentro benéfico 'Champions for Life', que disputan la selección andaluza y un combinado de jugadores de LaLiga Santander y 1/2/3 en el Benito Villamarín de Sevilla, el exjugador del Valencia recibió una placa de manos del vocal de la directiva de la AFE Jesús Barbadilla 'Jesule' en la que se resalta la "excelente" y "ejemplar" carrera profesional del exinternacional español, informó la organización.

Carlos Marchena se ha retirado este año como futbolista y juega su último partido en este choque a favor de la infancia más desfavorecida organizado por LaLiga a través de su Fundación y el Comité Español de UNICEF, en colaboración en esta tercera edición con la Real Federación Andaluza de Fútbol.

"Todo reconocimiento es especial, y más aún si viene de parte del sindicato de futbolistas. Estoy orgulloso y emocionado. Es un lujo poder despedirme delante de mi gente, en el lugar en el que me he formado, y voy a disfrutarlo mucho", declaró el jugador de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Formado en la cantera del Sevilla, Marchena ganó, además de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 con la selección absoluta, el Mundial sub-20 de 1999 y la plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, así como dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa con el Valencia.