Las ausencias vuelven a presidir la sesión de entrenamiento del Valencia CF, especialmente, en la defensa. La principal baja, nuevamente, es la del central francés Eliaquim Mangala. El miércoles salió a la 'jaula' a recuperarse junto a Luís Nani, pero este jueves ni él ni Garay han salido al campo para trabajar en esa zona dedicada a los jugadores que están en la última fase de recuperación de sus lesiones. Además, tras media hora de entrenamiento, Aderllan Santos se ha retirado del entrenamiento.

El defensa propiedad del Manchester City tiene a día de hoy muy complicado poder llegar al partido contra el Celta del día 3 de enero. Como se indica en la edición de papel de SUPER, Mangala acabó con molestias el último choque ante el Leganés y, a pesar de que el miércoles en la vuelta al trabajo se confiaba en su recuperación a tiempo, esta mañana las sensaciones fueron negativas y ni siquiera se ha ejercitado en la hierba. Prandelli ya hace planes sin Mangala y aún confía en que Garay no tarde en aparecer por la 'jaula' y pueda forzar la máquina para acompañar a Santos frente a los vigueses. Quedan cuatro días, pero no será fácil. Santos, por su parte, se retiró antes por precaución con unas molestias.

A las lesiones, se une la no presencia de Abdennour, concentrado con Túnez para la Copa Africana de Naciones (CAN). Un panorama nada halagüeño para el entrenador, Cesare Prandelli, con vistas al partido del martes 3 de enero frente al Celta en la ida de los octavos de final de Copa. La preocupación con el estado físico de hombres como Garay y Mangala es evidente. Si se añade que Abdennour estará un mes en la CAN, se entiende que el Valencia tenga la posición de central entre los posibles refuerzos de invierno.

Zotko y Javi Jiménez

Con todo esto, Prandelli ha tenido que echar mano este jueves de dos centrales del Valencia Mestalla, Ivan Zotko, ucraniano, y el valenciano Javi Jiménez. Uno de los dos podría tener su oportunidad contra el Celta. Durante la sesión de este jueves José Gayà se ha unido a las ausencias del día anterior. El lateral izquierdo de Pedreguer jugará esta noche el 'Champions for life' junto a Álvaro Medrán. Ni el cordobés, niSiqueira ni Ryan se entrenan con el grupo con permiso del club. Los cinco se incorporarán el viernes.