Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, advirtió este lunes que a su equipo le espera una eliminatoria "difícil" ante un Valencia "herido", y restó importancia al cambio de técnico en Mestalla, al que regresará Salvador González "Voro" tras la dimisión de Cesare Prandelli, porque a veces estas situaciones suponen, a su juicio, "una carga o un impulso".

"Nos vamos a enfrentar a un equipo duro, herido, que necesita reaccionar. El Valencia es un equipo grande y éstos siempre encuentran respuestas en estos momentos. Esta eliminatoria no hace más que ponernos a prueba. Vamos a Valencia muy cargos de ilusión porque la Copa nos estimula", comentó el técnico en rueda de prensa.

El argentino afirmó que las bajas en defensa de su rival no "condicionarán" el once celeste, y tampoco espera una revolución en el equipo valencianista pese al cambio de entrenador: "Cada vez que Voro ha tomado el equipo ha repetido el sistema 4-3-3, que también lo había impulsado en su última etapa Prandelli".

"Tenemos que entender muy bien que este partido termina en Vigo, así que habrá que jugar con mucho oficio el partido de mañana", insistió Berizzo, quien destacó el buen momento de forma que atraviesa el internacional chileno Marcelo Díaz: "Es un futbolista muy táctico que hace mejores a sus compañeros".

No ocultó la importancia de hacer gol en Mestalla, así como de "igualar" la fortaleza del rival en el centro del campo: "Su situación simplemente les obliga a una reacción de la que nos tenemos que proteger. El momento puede ser un impulso o una carga. Cuando un equipo grande atraviesa un momento difícil aparecen los jugadores".