Javi Fuego regresa este domingo a Mestalla. El exjugador del Valencia CF, que se marchó el pasado verano traspasado al EspanyolEspanyol, reconoce que será "un partido especial para mí" y desvela que "tengo buenos recuerdos de mi etapa en el Valencia, espero de corazón que el equipo se salve del descenso pero la clasificación no engaña y están en una situación complicada. Tienen que afrontar todos los partidos con el cuchillo entre los dientes porque cada uno va a ser vital. Deben sumar mucho para estar en los 40 ó 42 puntos que garantizan la salvación. Espero ganar el domingo en Mestalla y luego le deseo lo mejor al Valencia".

"Lamento la situación en la que está ahora mismo, pero también tengo claro que nosotros afrontamos el partido con muchas ganas y con la intención de acabar esta primera vuelta lo mejor posible. Será un partido complicado. A pesar del momento que el Valencia está pasando en la Liga, tiene jugadores muy buenos y será un partido complicado. Creo que nosotros estamos en la buena línea y tratando de mejorar. Soy optimista de cara a este partido", añadió Fuego.

El centrocampista se enfrentará por primera vez a sus excompañeros este domingo y lo hace siendo uno de los jugadores imporantes para el Espanyol del también exvalencianista Quique Sánchez Flores. El asturiano tan sólo se ha perdido dos partidos esta campaña en LaLiga, uno de ellos por sanción, y es fijo en los esquemas del técnico del Espanyol: "Estoy contento en el club, apostaron por mí y sólo tengo buenas palabras para el Espanyol pero también para el Valencia, por cómo se portaron conmigo desde la afición a la presidenta y la propiedad. Creí en su momento que era una decisión acertada y ya está"

El futbolista asturiano asegura que él también conoció las dos caras del conjunto valencianista, con buenos y malos momentos y subraya que la afición "es exigente, pero sabe cuándo el equipo lo necesita. Estoy seguro de que les apoyarán al límite. Nosotros hemos de ir con la mente fría, sabiendo que tendremos opciones y para esto estamos preparándonos esta semana".

Javi Fuego insiste en que la plantilla del Valencia "no está sacando todo el potencial que tiene. La situación deportiva te lleva a mermar esa confianza y a dar menos nivel. Nosotros hemos de ser inteligentes con todo lo que pase y llevar el ritmo del partido. Debemos centrarnos en nosotros porque estoy seguro de que tendremos nuestras oportunidades".

Pese a los últimos resultados de su equipo, rival el domingo en LaLiga del conjunto valencianista, en los que no se ha podido sumar una victoria, apunta que "posiblemente nos está faltando generar más ocasiones de gol que sean claras. De todas formas, el otro día, si hubiésemos estado más acertados el partido habría sido similar al del Leganés, pero el equipo está mejorando y en línea ascendente. Yo veo el vaso medio lleno y creo que estamos mejorando cosas".