El fichaje de Simone ZazaSimone Zaza está en marcha. A media tarde de este jueves abandonaba Beppe Marotta, director general de la Juventus, el Hotel Palazzo Parigi de Milán, donde ha permanecido reunido durante varias horas con José Ramón Alexanko, director deportivo en funciones desde que se produjo la salida de García Pitarch, y Vicente Rodríguez. El máximo ejecutivo del club italiano hablaba ante los micrófonos de los periodistas, apostados en la puerta del hotel. "¿Hecho por Zaza? Estamos viendo, estamos viendo, estamos viendo. Hay señales positivas, el jugador debe ir al Valencia", decía.

Después de la reunión mantenida con el futbolista, las partes son optimistas en cuanto a las probabilidades de que el delantero acabe comprometiéndose con el club de Mestalla pero para ello primero deberán alcanzar un acuerdo en cuanto a las condiciones económicas de la opción de compra que va ligada a su cesión hasta final de temporada. La Juventus quiere que el Valencia se comprometa a pagar 18 millones de euros más otros dos en variables. [Así es la oferta del Valencia por Zaza según medios italianos]

El club de Mestalla, sin embargo, trabaja para abaratar los costes de la operación y eso separa ahora mismo a Zaza del Valencia. Marotta ha sido preguntado por la situación de Patrice Evra, otro de los futbolistas pretendidos por el Valencia. "¿Evra se queda?", le decían los periodistas, que obtuvieron por parte del director general de la Juventus la siguiente respuesta: "veremos, veremos".