Al Valencia CF se le rompe el reloj de arena. Que los blanquinegros se desconecta en los tramos finales es ya una tónica peligrosa esta temporada. Hasta el momento era un mal que padecían los de Voro en LaLiga, pero este jueves ha supuesto la puntilla a la eliminatoria y al honor frente al Celta de Vigo en la Copa del ReyCopa del Rey por medio de Pione Sisto.

La falta de tensión es, quizá, el factor más determinante que ha llegado a restar hasta siete puntos en cinco partidos ligueros esta temporada (Betis, Barça, Málaga, Real Sociedad y Osasuna). Los jugadores parecen relajarse cuando se acerca el pitido del colegiado que les manda a los vestuarios dos veces por partido.

Un gol de Rubén Castro en el 92', otro de Messi en el 94', un tercero de Fornals en el 93', Juanmi en el 91' y Clerc en el 92' han sido determinantes a la hora de colocar al Valencia CF en una situación delicada en la tabla, pero no son lo únicos goles sangrantes. En 13 de las 16 jornadas, el cuadro blanquinegro ha recibido goles en la recta final de uno u otro tiempo, dando al traste con el trabajo realizado durante el resto de encuentro. Seis de los 32 goles recibidos se comprendieron entre el minuto 41 y el descanso y siete a partir del 88'.

Por otro lado, lo endeble de la retaguardia del Valencia ha supuesto que el equipo recibiera dieciséis goles en los siete partidos que ha disputado como local hasta el momento en el actual campeonato, una cifra superior a la de muchas temporadas completas en las dos últimas décadas. Son 2,3 goles encajados por partido, dato que ratifica el mal momento que atraviesa la portería defendida por Diego Alves, superando a estas alturas el total de goles recibidos como local en todo el campeonato liguero de diez de las últimas veinte campañas.

Goles encajados en los últimos instantes de cada tiempo:

Livaja - 88'

Rubén Castro - +92'

Aduriz - 41'

Toquero - 45'

Gameiro - +93'

Carlos Castro - 41'

Messi - +94'

Colak - +47'

Roncaglia - 43'

Mehdi Carcela - +46'

Fornals - +93'

Juanmi - +91

Clerc - +92

Sisto - +92