En la búsqueda de gol, el nombre de Mariano Díaz no pasa desapercibido en el Valencia. Por lo menos para Vicente Rodríguez, miembro de la secretaría técnica, que ha contactado con el entorno del delantero del Real Madrid para sondear su situación contractual, según ha podido saber SUPER. Aunque está a la sombra de Benzema y Morata, el deseo de Mariano es seguir creciendo en la primera plantilla del Madrid por lo que su salida -aunque sea en forma de cesión- es complicada.

El Valencia está intentando fichar un delantero, que es la prioridad para su entrenador, Voro, y está en negociaciones con la Juventus por Simone Zaza, con quien no hay acuerdo según el propio Valencia, pero todo está hecho, en palabras del padre del jugador, Antonio Zaza.

Pudo salir cedido en agosto al Villarreall, e incluso el Valencia con García Pitarch al frente de la dirección deportiva contempló ficharlo, pero fue el propio atacante quien insistió en quedarse y pelear por disponer de minutos después de una conversación con Zidane. Solamente saldría cedido si el técnico francés le recomendase que eso es lo mejor para él (pretendientes tiene de sobra en el mercado nacional y extranjero), algo en estos momentos está descartado después de ser titular en la vuelta de Copa ante el Sevilla y tener otra oportunidad para reivindicarse en la eliminatoria de cuartos ante el Celta.

De 23 años y nacido en Barcelona, Mariano tiene ascendencia dominicana por parte de madre, algo que ya le ha permitido debutar como internacional absoluto con la selección caribeña. Debutó en Segunda B con sólo 18 años con el Badalona y enseguida pasó al Real Madrid. En la Casa Blanca ha destacado especialmente en dos temporadas, ambas en la categoría de bronce del fútbol español: la 2013/14, en la que hizo 15 tantos en 26 partidos; y la 2015/16, en la que firmó 27 dianas en 33 encuentros. Fue ese rendimiento el que le colocó en el punto de mira de varios equipos y también el que le permitió firmar un contrato profesional de cinco años como merengue e incorporarse al primer equipo para realizar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.