FICHAJE

El Valencia ficha a Simone Zaza

El italiano llega este fin de semana a Valencia para someterse a revisión médica

14.01.2017 | 11:37
Simone Zaza

«Simone Zaza llegará este fin de semana a Valencia para someterse a la revisión médica. La previsión es que el lunes firme su nuevo contrato con el Valencia». Es una información que difundió el club de Mestalla el viernes por la tarde y supone el final del culebrón Simone Zaza, un jugador cuyo fichaje ha costado la dimisión de un entrenador y un director deportivo, pero que le puede venir muy bien al equipo en su lucha por evitar meterse en los puestos de descenso a segunda división, un peligro que ahora está sobre la mesa.

Las cifras

A falta de que el club las confirme, las cifras que han salido de la operación son estas: una cesión hasta final de temporada por la que el Valencia paga dos millones de euros, y una opción de compra obligatoria de 16 millones pero condicionada a que el futbolista juegue 10 partidos oficiales con la camiseta valencianista y el equipo mantenga la categoría, dos condicionantes que, en principio, se pueden calificar de fáciles. Durante todo el viernes el padre del jugador, Antonio Zaza, confirmaba que el acuerdo estaba cerrado, de hecho dijo a este periódico en conversación telefónica «Zaza es jugador del Valencia» y esto otro, «el Valencia es un gran club, independientemente de que esté Prandelli o no». Pero a pesar de lo lanzado que aparenta el padre del futbolista, lo cierto es que el Valencia mantuvo siempre la cautela y aseguraba «todavía». De hecho, se limita a informar que viene a Valencia a pasar revisión médica y no va más allá, pero es evidente que el acuerdo es total y que falta la oficialidad. Lo normal es que Zaza supere la revisión médica porque viene de estar compitiendo en la Premier League, al margen de que jugara más o menos en el West Ham.

Lesión grave de Rodrigo

 Pero hay algo con lo que Alexanko, hombre que ha rematado la operación con la Juventus tras un viaje relámpago a Milán junto a Vicente Rodríguez, y que puede haber provocado que el Valencia cambie su discurso de cautela con el fichaje de Zaza, y es que el delantero Rodrigo Moreno se lesionó en la sesión matinal de entrenamiento y el primer parte oficial del Valencia aseguraba que «según las pruebas a que ha sido sometido este mediodía tras retirarse del entrenamiento, Rodrigo Moreno sufre una fractura en su tobillo derecho. El futbolista será operado este mismo viernes en Barcelona por el Dr. Cugat, bajo la supervisión de los servicios médicos del club». Por la tarde, ya entrada la noche, el jugador fue intervenido por el doctor Cugat y poco después el club informaba que el delantero estará tres meses fuera de los terrenos de juego. Es decir, al margen de la llegada segura, el Valencia se podría plantear el fichaje de otro delantero. En este sentido, sobre la mesa de Alexanko hay otros nombres que se manejaban como alternativas a Zaza, uno de ellos es Mariano Díaz, joven futbolista del Real Madrid a cuyos agentes ha llamado Vicente Rodríguez para saber si puede salir del club blanco, pero el futbolista goza de la confianza de Zinedine Zidane y se queda a sus órdenes a pesar de lo poco que puede jugar porque por delante tiene a Morata y a Benzemá.

Rodrigo y Vinícius

En cualquier caso, sobre el papel, la lesión de Rodrigo no cambia los planes del Valencia por hipotéticos que parezcan un sábado 14 de enero -teniendo en cuenta la crisis institucional y los precedentes-, y que son fichar además de a Simone Zaza para el ataque, dos centrocampistas y un defensa central. Y no cambian los planes porque en principio el recambio de Rodrigo está en la casa, se llama Vinícius Araújo y con su gol en Vigo se ha ganado esta inesperada oportunidad. Vinícius ocupa plaza de extranjero y sería el tercer futbolista con ficha no comunitaria junto a Enzo Pérez y Aderllan Santos. Que el recambio sea el joven brasileño apenas afecta al control financiero porque tiene una ficha baja, en cambio, si además de Zaza llega otro hombre de ataque, sí afectaría al presupuesto que hay para tratar de fichar dos centrocampistas y un defensa central.

El fichaje de Zaza lo han rematado José Ramón Alxanko y Vicente Rodríguez en un viaje relámpago a Milan del pasado jueves. Ambos se reunieron con los ejecutivos de la Juventus de Turín, club al que pertenece Simone Zaza -estaba cedido en el West Ham inglés- y con quien el anterior director deportivo valencianista, Jesús García Pitarch, había comenzado las negociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

SUPER habla con el agente de Enes Ünal
SUPER habla con el agente de Enes Ünal

SUPER habla con el agente de Enes Ünal

Batur Altiparmak califica de "rumor" la noticia sobre la supuesta cesión del delantero de 20...

Nuno negocia para entrenar a un equipo de Segunda División

Nuno negocia para entrenar a un equipo de Segunda División

Tras ser despedido del Oporto, el exentrenador del Valencia está cerca de comprometerse con...

Primera bomba en el mercado, 75 millones de euros

Primera bomba en el mercado, 75 millones de euros

El City va a 'tirar la casa por la ventana' para hacerse con Bernardo Silva, el '10'...

A fichar en Argentina y Uruguay

A fichar en Argentina y Uruguay

El club está siguiendo la competición y está activo en el mercado sudamericano

El Valencia quiere fichar a Mangala

El Valencia quiere fichar a Mangala

Representantes del club de Mestalla se reúnen este viernes en Mánchester con el...

Valencia y Athletic pujan por el mismo jugador

Valencia y Athletic pujan por el mismo jugador

El conjunto de Marcelino se plantea la posibilidad de abordar el fichaje del navarro, por quien ya...

Valencia CF

Zotko marcó el gol del empate.
El Mestalla, más cerca de la segunda fase

El Mestalla, más cerca de la segunda fase

Los de Curro Torres empatan a uno en la primera mitad del partid de vuelta ante el Celta B

El Valencia Mestalla quiere soñar

El Valencia Mestalla quiere soñar

Los valencianistas reciben en el estadio de Mestalla al Celta 'B' tras vencer 2-3 en la ida

Contacto por Mikel Merino

Contacto por Mikel Merino

El Valencia, a través de los agentes, pregunta al Borussia de Dortmund por la situación del navarro

¿Ficharías a Mangala?

¿Ficharías a Mangala?

Queremos saber tu opinión

El Valencia entra en la pelea por Milan Badelj

El Valencia entra en la pelea por Milan Badelj

Milan e Inter aprietan por el centrocampista, un ´6´ de equilibrio y con criterio que interesa al...

¿Y ahora qué pasa con Mangala, Munir y Suárez?

¿Y ahora qué pasa con Mangala, Munir y Suárez?

Alemany abre la puerta a negociar a la baja por alguno de los futbolistas que han estado cedidos


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine