La victoria ante el Espanyol Espanyol ha sentado muy bien en el vestuario valencianista. Voro ha logrado el equilibrio con una intervención de urgencia que da como resultado una plantilla desestresada y determinada a salir de la zona de peligro. El buen rollo se ha vuelto a instaurar en el día a día. Y buena prueba de ello es una de las nuevas muecas del vestuario. Un sector de la plantilla ha rebautizado a Montoya tras sus dos goles de bella factura frente a Osasuna y Espanyol, dos maniobras increíbles. Su nuevo mote es "Leo".

¿Y por qué apodan "Leo" a Montoya? La explicación es la siguiente. El futbolista de Viladecans ha sorprendido al resto de sus compañeros en dos ocasiones a lo largo de las últimas semanas. Primero, con un gol exquisito en El Sadar en el que trazó una gran diagonal de derecha a izquierda superando líneas a gran velocidad, combinando primero con Parejo y después con Santi Mina. Después, ante el Espanyol, donde encauzó el ataque, llevó el balón hasta la frontal del área, pasó a Parejo, este a Nani y, de nuevo Montoya, remachó al fondo de a red con gran precisión asumiendo las funciones de delantro centro. Dos jugadas en las que ha exhibido su gran habilidad para desarmar defensas en pocos toques a toda velocidad, algo que es posible gracias a su zancada, sus condiciones técnicas, la capacidad asociativa y resolutiva del 'ataque Barça' y su tendencia vertical del juego: siempre acaba la jugada, va hasta el final.

En las dos ocasiones ha liderado dos construcciones colectivas de primer nivel y sus compañeros, que ya lo bautizaron como "Suso" a principio de temporada por su gran parecido físico con el concursante de Gran Hermano 16, le han encontrado un nuevo mote. El propio Fede Cartabia requería su atención durante la carrera continua llamándole "Leo". El catalán ha asombrado a sus compañeros por su poderío a la hora de alcanzar situaciones adelantadas y su nitidez en la ejecución. Y es que Montoya está repuntando su rendimiento esta temporada a base de minutos y de confianzaMontoya . Ante el Espanyol cuajó el partido que necesitaba para dar un golpe encima de la mesa y Voro lo considera un hombre importante para estabilizar y relanzar al Valencia. Seguramente no sea Leo Messi pero su contribución está siendo muy positiva.