La meteorología ha sido un duro rival para el Valencia CF en la sesión previa al partido de este sábado en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal. La tormenta de granizo, unida a un intenso frío, ha dificultado el trabajo de los de Voro. Tal ha sido la tromba de agua y piedra que el filial de Curro Torres, que había salido a ejercitarse más o menos a la misma hora que el primer equipo en un campo anexo se ha retirado sobre las 11:45 a los vestuarios.

Curiosamente, el Villarreal, que también se entrena a la misma hora, lo hace en el interior de un pabellón para resguardarse de las condiciones atmosféricas que en Vila-real están siendo similares a Valencia, ambas ciudades presas de la ola frío. Y el Valencia tampoco tardó en dejar el campo y meterse para el campo, lo hizo a pocos minutos de las 12:00 del mediodía.

En lo deportivo, más allá de los ejercicios con balón, apenas dio tiempo para que el Valencia jugase unos minutos de partidillo antes de que el entrenador diera por finalizado el trabajo en el campo. Lo más llamativo del ensayo fue ver en uno de los equipos juntos en el medio a Mario Suárez, Carlos Soler y Carlos Soler Dani Parejo. Enzo estaba en el otro equipo al lado de Medrán y Fede Cartabia.

La defensa, según lo probado el jueves, sería de derecha a izquierda la siguiente: Montoya, Garay, Mangala y Gayà. En ataque los ensayos no han sido tan esclarecedores y habrá que ver si Zaza debuta como titular en el estadio del Villarreal o Voro prefiere ir dosificando su entrada al once. Nani ha vuelto a completar el trabajo y está en condiciones de ser titular en un partido en el que Joao Cancelo apunta al extremo derecho.