El entrenador del Valencia se congratula por una nueva victoria del equipo, que va lanzado en busca de asegurar una permanencia antes de mirar a cotas más altas.

Al fin, una victoria y portería a cero.

Hemos hecho un buen partido, hemos conseguido tres puntos en un campo muy complicado. Hemos ido a por el partido, a neutralizar las cosas buenas del Villarreal, lo hemos conseguido en una primera parte muy igualada. Ha sido el día de la efectividad, hemos visto porterías. Es importante que el equipo marque, lo hemos vivido con la otra cara de la moneda, como el día del Celta. Son tres puntos muy importantes y nos reafirma en el camino que estamos llevando. Era clave que los jugadores hicieran un partido así en un campo como este. No hemos conseguido nada, esto nos da mucha confianza. Mantener la portería a cero es importantísimo, el equipo ha hecho un gran trabajo defensivo. El Villarreal ha podido marcar en la segunda parte, es lógico con tanto caudal ofensivo, pero hemos tenido suerte en el palo. Lo importante era la victoria.

Los futbolistas han dado un gran nivel.

Tenemos buenos futbolistas pero el rendimiento, si las cosas no salen en un colectivo, se pierde. Cuando un equipo trabaja junto, con las ideas claras como colectivo, se potencian las cualidades. Teníamos que ser un equipo compacto, con unas ideas para atacar y para defender. Tenemos un equipo organizado para jugar en situaciones difíciles, de presión, ansiedad... Este partido te reafirma. Este es el camino y hay que seguir.

¿De qué pasta está hecho Carlos Soler?

Ha hecho un gran partido, es injusto resaltar a alguien porque el equipo ha hecho un gran partido, ha neutralizado los puntos fuertes del Villarreal. Sin balón y con balón. En el debe queda que ha habido momentos en los que hemos podido marcar otro gol y si no lo haces el rival te aprieta. El rival te mete en tu portería pero hemos sabido defender.

¿Por qué ha cambiado a Soler?

Tenía una molestia y ha pedido el cambio.

Resultado muy importante para coger oxígeno.

El equipo lleva sufriendo mucho tiempo. Cuando ves el descenso tan cerca es importante ver que el equipo ha sabido juntarse, trabajar y luchar cada partido para salir de esta situación. Lo hicimos ante Osasuna, Espanyol y hoy. Es el camino, nos lo han demostrado los hechos. Veo trabajar a los jugadores, cómo se esfuerzan. Intentamos ser un equipo compacto y eso nos hace más competitivos, podemos ganar en cualquier sitio.

El Villarreal ha tenido más protagonismo al final.

Han arriesgado más porque tenían el partido perdido y eso es complicado de neutralizar. Al inicio de la segunda parte hemos tenido ocasiones en las que nos ha faltado último pase. El Villarreal juega muy bien, con las ideas muy claras y eso es un mérito nuestro. Cuando hemos tenido que defender lo hemos hecho bien, con el mono de trabajo y hemos estado muy acertados. Un partido son noventa minutos, hay distintas fases y hemos estado bien, con acierto y defendiendo bien. Hemos sufrido un poco pero hemos ganado y es lo que importa.

¿Podría explicar por qué Parejo ha frenado el cambio de Montoya?

La jugada en la que parejo ha frenado el cambio de Montoya Carlos Soler ha pedido el cambio y hemos cambiado a Mario por Carlos Soler, no sabía que tenía molestias. No podía continuar.