El Valencia de Voro rompe todos los vaticinios con su triunfo en el estadio de la Cerámica, tres puntos que responden a su mejor hacer a lo largo de los noventa minutos y a su control del juego, con un Carlos Soler que empieza a dar muestras del gran futbolista que lleva dentroCarlos Soler . El equipo valencianista jugó con criterio y movió la pelota con criterio en la medular, haciendo inútil el esfuerzo del rival por robarla. No estaba el Villarreal tan fino como otra veces aunque gran parte del mérito era del rival. Hizo dos goles que pudieron ser alguno más y, lo más determinante, salió del antiguo Madrigal sin recibir ninguno. Así, el obje6tivo de dejar atrás los puestos de descenso está cada vez más cerca.

Primero Carlos Soler y después Santi Mina ponían por delante al Valencia antes del descanso. Ver para creer. Dos golpes que sorprendieron al Villarreal justo cuando, pasada una primera media hora de juego trabado y con muchas precauciones por ambas partes, comenzaba a imponerse en el centro del campo. Fue entonces cuando Nani, tras un par de intentos en que se perdió antes de acertar el último pase, cazó la contra buena y puso un balón perfecto sobre la llegada desde atrás de Carlos Soler, que con la zurda y de primeras superaba de disparo cruzado a Asenjo. Lo había rozado el día del Espanyol y aquí dejaba el sello en su primer gol con el Valencia, pocos días después de ser confirmado como futbolista de la primera plantilla.

Hasta ese momento el intercambio de golpes entre los dos equipos había dejado alguna ocasión, un disparo de Pato que rozó la escuadra y otro de Munir que se estrellaba en el exterior de la red, además de una falta directa de Parejo a la que le faltó un poco de potencia para sorprender al meta. Nada de lo que estaba ocurrierndo sobre el campo hacía honor a la trayectoria de uno y otro en la Liga, el Valencia competía por encima de la media antes del descanso, hacía el segundo al equipo que menos goles ha recibido, hasta este sábado solo 12 en 18 partidos. Un gol que se hizo para sí mismo Santi Mina con la colaboración de Asenjo, el delantero la peleó y logró arrebatarle el balón al meta para marcar a puerta vacía.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Se esperaba una reacción del conjunto local en la segunda mitad, pero se hizo esperar porque el Valencia mantuvo el control del partido durante bastantes minutos y hasta pudo ampliar su diferencia. Hasta tres ocasiones tuvo el conjunto de Voro para hacer el 0-3 y matar el choque. Primero un balón de Mina a Munir un poco demasiado largo al que no llegó el ‘9’ totalmente solo. La segunda, una jugada magistral de todo el ataque con remate final de Carlos Soler que sacó Asenjo con una mano milagrosa. El chaval lo hizo impecable, aunque el meta se le echó encima, lo intentó evitar picando la pelota por encima como si fuera un auténtico veterano.

La entrada de Castillejo revitalizó la Villarreal, el Valencia se echó un poco más atrás y llegaron los minutos del asedio amarillo. El Villarreal colgaba balones al área una y otra vez y también tuvo su ocasión con un remate espléndido de Pato al palo, con rechace para Trigueros al que Alves respondió con velocidad y agilidad. Esta vez, el Valencia defendió con orden y sacrificio su ventaja en los peores momentos, logrando algo que parecía imposible como mantener su portería a cero.

Los minutos finales fueron para ver el debut de Zaza, que dio aire a un fundido Santi Mina y disputó sus primeros diez minutos con la camiseta del Valencia, que se lleva el partido contra todo pronóstico y suma su segunda victoria consecutiva. Así va la clasificación de LaLiga Santander.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]